Actualizado 11/11/2009 07:41

FUTBOL-Argentino Basualdo se desvincula de Universidad de Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - José Basualdo llegó a un acuerdo para desvincularse de Universidad de Chile, informó el martes por la noche el presidente del directorio de la sociedad que administra al club de fútbol, que bajo el mando del técnico argentino tuvo una de sus peores campañas en el plano local.

La resolución final sobre el futuro del técnico se iba a dar a conocer el jueves en reunión de directorio de la entidad, pero Basualdo concurrió anticipadamente a las oficinas de la sociedad Azul Azul para oficializar su salida del club.

"Esta tarde José Basualdo firmó su finiquito y oficialmente dejó de ser técnico de la 'U'", dijo a periodistas Federico Valdés, presidente del directorio de Azul Azul.

"A partir de mañana comienza la búsqueda del nuevo técnico. Será un proceso similar a la elección de los últimos dos. Se elaborará una lista con dos categorías: los que dirigen en Chile y en el extranjero", agregó.

Basualdo había puesto el cargo a disposición de los dirigentes la semana pasada tras la derrota del equipo como local por 1-0 con Fluminense de Brasil, resultado que selló la eliminación del equipo en cuartos de final de la Copa Sudamericana tras haber empatado 2-2 en la ida.

Previamente el equipo había sumado una inédita marginación del octogonal final del Torneo Clausura, tras una pobre campaña que concluyó con una derrota el domingo por 1-0 con Huachipato, lo que aumentó a ocho los partidos sin victorias en el torneo.

El ex mundialista argentino en Italia 1990 y Estados Unidos 1994 había llegado al equipo en julio desde el también chileno Santiago Morning, y un día después de que la "U" se coronó campeón del Apertura con el técnico uruguayo Sergio Markarián, quien tras el título dejÛ voluntariamente el club.

Según medios de prensa, el uruguayo Gerardo Pelusso, el argentino Miguel Angel Russo, el colombiano Francisco "Pacho" Maturana y el local Víctor Hugo Castañeda son algunos de los candidatos para reemplazar a Basualdo en el cargo.