2 de julio de 2009

FUTBOL-Argentino Basualdo espera U. de Chile lo oficialice DT

SANTIAGO (Reuters/EP) - El ex mundialista argentino José Basualdo dijo el jueves que espera que en los próximos días el club de fútbol Universidad de Chile oficialice su designación como técnico del equipo, dirigido aún por el uruguayo Sergio Markarián, quien ya anunció su partida.

Medios de prensa locales informaron el jueves que Basualdo acordó su fichaje en el club por un año, a cambio de unos 300.000 dólares a repartir entre su cuerpo técnico.

Sin embargo, Basualdo afirmó que aún resta firmar el acuerdo que selle su incorporación al popular club, que el sábado y el martes disputará la final del campeonato de Apertura local con Unión Española.

Con "cualquier ofrecimiento de un equipo grande, uno se motiva (..) hay que tomarlo con tranquilidad y esperando por un sí o un no", dijo a periodistas Basualdo, quien ya se reunió con los directivos de Azul Azul, sociedad que administra a la U. de Chile.

"Que la 'U' salga campeón por todos, por los muchachos, por el esfuerzo de llegar hasta allí, y porque uno obviamente si llega a ser responsable de la 'U' pasado el martes, tener un anexo de jugar la Copa Libertadores", agregó el ex volante que defendió a Argentina en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

La presentación oficial del ex jugador de Vélez Sarsfield y Boca Juniors de Argentina y el Stuttgart de Alemania, ente otros clubes, se realizaría la próxima semana, según la prensa local, luego de la final que disputará la "U" en el Apertura.

Markarián ya afirmó que dejará la conducción del equipo al finalizar el presente campeonato.

Basualdo, quien como jugador ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con Vélez y Boca, antes había dirigido a Deportivo Quito de Ecuador y a Universitario de Perú, entre otros.

El técnico argentino debutó en Chile a inicios del 2008 al mando de Santiago Morning, club que acababa de ascender a la primera división, con el que finalizó esta temporada en cuarto lugar en la etapa clasificatoria del certamen.

De la mano de Basualdo, Santiago Morning -uno de los equipos con menor presupuesto en la primera división local- clasificó por primera vez en su historia deportiva a los "play-offs" en el actual torneo.