3 de octubre de 2014

Bustos renuncia como DT de Chivas tras séptimo partido sin triunfo

Bustos renuncia como DT de Chivas tras séptimo partido sin triunfo
CHIVAS

MÉXICO DF,  3 Oct. (Reuters/EP) -

     El argentino Carlos Bustos renunció el jueves como director técnico de las Chivas de Guadalajara instantes después de que el club más popular del fútbol mexicano registró su séptimo partido sin conseguir un triunfo en el torneo Apertura tras perder por 3-1 ante Toluca en el cierre de la undécima jornada.

    El entrenador cordobés mencionó que tomó esta decisión con el deseo de que el Rebaño pueda conseguir mejores resultados en lo que resta del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX y agradeció la oportunidad recibida de trabajar en el equipo más popular e importante en el Futbol Mexicano.

     "En este momento yo presento la renuncia a la institución, creo que por el momento es lo mejor, podrá venir seguramente alguien que pueda ayudar a salir de este momento al equipo", dijo.

   La renuncia de Bustos se une a la del director deportivo, Francisco Palencia, quien el martes dejó el cargo, agudizando la crisis que vive el equipo que ocupa los últimos lugares de la tabla general.

   "Yo estoy agradecido con toda la gente que trabaja en Chivas, desde Jorge (Vergara) para abajo, con todo el mundo, he tenido siempre el mejor apoyo, pero desgraciadamente a veces las cosas no salen como uno quiere", dijo.

   El estratega argentino llegó a las Chivas en mayo y bajo su dirección el equipo registró dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas que lo ubican en el decimoquinto lugar con 10 puntos; solo por arriba de León (9 unidades), Leones Negros (7) y Monarcas Morelia (6).

   "Tengo dignidad, no me han echado, tranquilamente podría quedarme, pero quiero lo mejor para Chivas, desgraciadamente no salieron las cosas como hubiera querido", agregó Bustos.

   La directiva de las Chivas deberá nombrar en breve a su nuevo técnico, pues el domingo jugarán ante el Atlas por la duodécima jornada del torneo.