19 de diciembre de 2010

FUTBOL-Argentino Canales refuerza a Universidad de Chile: medios

SANTIAGO (Reuters/EP) - El futbolista argentino Gustavo Canales dejará el club chileno Unión Española para fichar en el popular Universidad de Chile, que busca un goleador que otorgue potencia al irregular desempeño ofensivo del equipo, informó el domingo un diario local.

Canales, quien en el primer semestre jugó a préstamo en el River Plate de Argentina, llegaría a la "U" para llenar el vacío que dejó en el equipo el uruguayo Juan Manuel Olivera, transferido en agosto al fútbol árabe, y al que nunca pudo reemplazar en plenitud su compatriota Carlos Bueno.

"Los universitarios desembolsarán poco más de un millón de dólares por el 100 por ciento del pase del argentino, que a principios de temporada tuvo un fugaz paso por River Plate", informó el diario chileno El Mercurio.

Canales, de 28 años, y quien en su carrera suma también un breve paso por el Once Caldas de Colombia, llegaría al conjunto universitario con un contrato de cuatro años.

Universidad de Chile cumplió en la actual temporada una irregular campaña que el fin de semana pasado llevó a la salida del equipo del técnico uruguayo Gerardo Pelusso y al fichaje en su reemplazo del argentino Jorge Sampaoli, proveniente del Emelec de Ecuador.

La "U" finalizó en cuarto lugar de la tabla general y quedó eliminado de la liguilla por el tercer cupo doméstico a la próxima Copa Libertadores, tras caer 4-1 como local con Unión Española en el duelo de vuelta, donde Canales marcó una tripleta.

La dirigencia del club, en tanto, ya ha sellado los traspasos de Bueno y del portero Miguel Pinto, a los clubes mexicanos Querétaro y Atlas, respectivamente.