9 de julio de 2010

FUTBOL-Argentino Centurión acuerda fichaje en U. de Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - El mediocampista argentino Emmanuel Centurión llegó a un acuerdo para integrarse al club de fútbol Universidad de Chile, actual semifinalista de la Copa Libertadores de América, informó el viernes la prensa local.

Centurión, quien en su trayectoria suma pasos por los argentinos Velez Sarsfield e Independiente de Avellaneda, Stuttgart de Alemania y Atlas de México, entre otros clubes, llegará al equipo en calidad de préstamo por un año y medio.

"Se dio todo muy rápido, se destrabó el tema con Atlas (dueño del pase), así es que estoy muy contento. Tenía otras ofertas, pero le dije a mi representante, Leo Rodríguez, que priorizáramos a la U", dijo Centurión en declaraciones que reprodujo el viernes el diario local El Mercurio.

"La U está creciendo, quiere hacer cosas importantes, está en semifinales de una Copa y a mí me encantaría ser campeón allá", agregó el jugador de 27 años.

Universidad de Chile, club que enfrentará a Chivas de México por el paso a la final de la Copa Libertadores, está en el segundo lugar del campeonato local, a cuatro puntos del líder Colo Colo.

Centurión llega a reforzar una zona en la que Azul Azul, sociedad que administra a la entidad, ha sellado los traspasos del mediocampista argentino Walter Montillo al Cruzeiro de Brasil- al que se integrará tras la participación del equipo en la Copa Libertadores-, y de Marco Estrada, al Montepellier francés.