27 de diciembre de 2013

El argentino Gabi Milito se despide del fútbol entre amigos

El argentino Gabi Milito se despide del fútbol entre amigos
REUTERS

BUENOS AIRES, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El defensa argentino Gabi Milito recibió este jueves su partido homenaje, en el que se presentaron amigos e ilustres jugadores como Forlán, Marscherano o Verón, poniendo así punto y final a más de quince años de carrera como futbolista profesional, donde defendió la camiseta de equipos como el FC Barcelona y vistió la albiceleste de la selección de Argentina en 32 ocasiones.

   En el estadio Libertadores de América, el Independiente de Avellanada, equipo con el que debutó y con el que se ha retirado Milito, se enfrentó a un combinado formado por futbolistas y amigos del defensa argentino, quien también lucio la camiseta del Real Zaragoza tras su paso por la Liga Española de Fútbol.

   El encuentro, que acabó con victoria de Independiente por 3-1, contó con la participación del hijo de Milito, quien consiguió el tercer tanto para el conjunto argentino. Antes, su padre había conseguido anotar el segundo tanto de su equipo en un partido en el que no estuvo su amigo Leo Messi, pero sí contó con la participación de Javier Mascherano, además de antiguos compañeros del Barça a través de unas imágenes emitidas en los vídeo marcadores.

   Otros jugadores presentes en el combinado de amigos de Milito fueron Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Diego Forlán, Juan Sebastián Verón, Maxi Rodríguez, Gabi Heinze o su hermano Diego Milito, tal y como ha informado el periódico argentino 'Clarín'.

   Gabriel Milito ha sido futbolista profesional desde 1997, cuando debutó con el Independiente de Avellaneda, convirtiéndose en uno de los jugadores que más grato recuerdo ha dejado en la hinchada. Tras un fichaje frustrado por el Real Madrid en 2003 debido a unos supuestos problemas físicos en su rodilla, acabó fichando por el Real Zaragoza. Cuatro años después engrosaría las filas del Barcelona.

   Su etapa en el Barça estuvo marcada por las lesiones, por lo que en 2011 decide volver a Independiente donde se retiraría esa misma temporada. A lo largo de su carrera ha sido internacional con la Selección Argentina en 32 ocasiones, además de las categorías inferiores, y ostenta un palmarés con hasta 13 títulos, entre los que destacan dos Ligas de Campeones con el Barcelona.