Actualizado 22/02/2011 21:05

FUTBOL-Argentino Gallego asumirá como nuevo DT chileno Colo Colo

SANTIAGO (Reuters/EP) - El argentino Américo Rubén Gallego arregló su contrato y asumirá como entrenador del Colo Colo, informó el martes el club del fútbol chileno, que vive una crisis que lo tiene último en el torneo local y viene de ser goleado en su debut en la Copa Libertadores de América.

El club no dio a conocer los detalles financieros del contrato. Gallego firmará un vínculo por una temporada y un sueldo anual cercano a 1,2 millones de dólares para él y su cuerpo técnico, según reportaron medios locales, por lo que será el entrenador de un club mejor pagado en la historia de fútbol chileno.

"El Club Colo Colo anuncia que ha llegado a un completo acuerdo con el señor Américo Rubén Gallego, para que el entrenador argentino se haga cargo de la dirección técnica del primer equipo de nuestra institución", informó el club en su sitio en internet (www.colocolo.cl).

"El acuerdo será rubricado en las próximas horas en Santiago, una vez que el entrenador trasandino arribe a nuestro país. El club y el señor Gallego han acordado el vínculo con el entrenador hasta el final de la temporada 2011", agregó.

Gallego, quien fue campeón del mundo con Argentina en 1978, en su carrera como entrenador suma títulos con River Plate, Independiente y Newell's Old Boys de su país, además del Toluca mexicano.

Guillermo Mackenna, presidente de la sociedad Blanco y Negro que administra el club, había reconocido que el plantel requería un técnico con carácter y motivador para levantar a un alicaído plantel.

Colo Colo quedó sin técnico tras la renuncia este mes del argentino Diego Cagna por el pobre arranque del torneo local, un día después de la humillante goleada 5-1 en casa ante Universidad de Concepción y que lo dejó en el fondo de la tabla.

Luego, con una dupla de técnicos interinos, el equipo cayó 5-2 con Cerro Porteño de Paraguay en Asunción por el Grupo 5 de Copa Libertadores.

El domingo, el equipo acentuó la crisis al perder como visitante 2-0 con el modesto Unión San Felipe, por lo que quedó encallado en el último puesto del torneo local con un punto en cuatro partido, el peor arranque de temporada en la historia.