5 de junio de 2006

Fútbol.- El argentino Juan Ramón Verón regresará al Estudiantes de La Plata

LA PLATA (ARGENTINA), 5 Jun. (EP/AP) -

El centrocampista Juan Ramón Verón, ex del Inter de Milan y la selección argentina, llegó hoy al Estudiantes de La Plata donde jugará el próximo año y donde debutó profesionalmente hace 11 años.

'La Brujita' Verón, como se le conoce, cumplirá 31 años el próximo mes de marzo y firmó por un año. Su entrenador será Diego Pablo Simeone, que fue compañero suyo en la selección argentina que disputó los Mundiales de 1998 y 2002.

"Siempre tuve ganas de volver", dijo Verón en la conferencia de prensa de presentación. "Cada vez que llegaba al país, me hacía pensar en adelantar la vuelta. Era una cuenta pendiente y se da gracias a que ahora puedo elegir. Es una decisión trabajada y dura, un poquito por todos", comentó Verón.

Asistieron a la presentación el presidente Eduardo Abadie, Simeone y el padre de Verón, apodado 'La Bruja', recordado jugador del equipo del Estudiantes que le ganó la Copa Intercontinental al Manchester United en 1968.

Verón partió hacia Europa hace 11 años, tras un paso por Boca Juniors, para incorporarse al Sampdoria de Génova. Posteriormente pasó al Lazio, donde ganó el scudetto y la Copa de Italia en la temporada 1999-2000.

Tras un paso por el fútbol inglés, el Manchester United y el Chelsea, volvió a Italia, donde ganó la última Copa Italia con el Inter de Milán.