25 de agosto de 2011

FUTBOL-Argentino Martino rechaza ser DT selección de Colombia

BOGOTA (Reuters/EP) - El técnico argentino Gerardo "Tata" Martino rechazó el jueves una oferta para dirigir la selección colombiana de fútbol en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, en reemplazo de Hernán Darío Gómez, quien renunció tras golpear a una mujer.

La Federación Colombiana de Fútbol informó que el entrenador le confirmó su decisión al presidente del organismo, Luis Bedoya.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol informa que el técnico argentino Gerardo Daniel Martino (...) se ha comunicado con el presidente Luis Bedoya y ha declinado la oferta de ejercer el cargo de director técnico de la selección Colombia de mayores", dijo un comunicado.

La federación no reveló los detalles por los que el argentino rechazó la oferta para dirigir a Colombia.

"Bedoya ha sido autorizado por el Comité Ejecutivo para reanudar conversaciones en las próximas horas con varios técnicos cuyos nombres y trayectoria deportiva han sido analizadas (...) y que reúnen el perfil para ser candidatos al cargo de seleccionador nacional", agregó la federación.

Martino, de 48 años, estuvo al frente de la selección de Paraguay entre el 2007 y fines de julio.

El entrenador fue campeón de la liga paraguaya con Libertad y Cerro Porteño entre el 2002 y el 2006, antes de asumir como seleccionador nacional.

El entrenador, ídolo del Newell's Old Boys de su país, clasificó a Paraguay entre los ocho mejores equipos del Mundial de Sudáfrica y disputó la final de la Copa América en Argentina, en la que cayó frente a Uruguay.