15 de julio de 2009

FUTBOL-Argentino Solari reforzará a Atlante de México: directivo

MEXICO DF (Reuters/EP) - El mediocampista argentino Santiago Solari llegará a México para reforzar al Atlante por los próximos dos años, confirmó el martes el presidente ejecutivo del club, José Antonio García.

El "Indiecito" Solari, quien ha militado en los equipos españoles Atlético de Madrid y Real Madrid, además del Internazionale de Italia, llegará el viernes a México.

"Está a un 99.9 por ciento, se le seduce con un proyecto, le platicamos cómo era Cancún y eso lo acabó de convencer para venir a formar parte del equipo. Sólo esperemos que el viernes llegue y de inmediato firme para jugar con nosotros", dijo García, citado en la página oficial del club. (www.atlantefc.com.mx)

Solari, de 32 años, también militó en River Plate y San Lorenzo de su país.

En Atlante, Solari jugará al lado de sus compatriotas el mediocampista Gabriel Pereyra y el portero Federico Vilar, además del delantero venezolano Giancarlo Maldonado.

"El acuerdo es por dos años, le preguntó a su hermano de lo que es Atlante y al final intervinieron varias cosas para que él se decidiera", agregó García.

El "Indiecito" es hermano de Esteban Solari, quien jugó con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 2007 al 2008.

Atlante disputará en España la Copa de la Paz, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto.

En el torneo participarán los clubes locales Real Madrid, Sevilla y Málaga, Juventus (Italia), Aston Villa (Inglaterra), Olympique de Lyon (Francia), Oporto (Portugal), Besiktas (Turquía), Liga de Quito (Ecuador), Al-Ittihad (Arabia Saudita) y Seongnam (Corea del Sur).

Atlante también disputará en diciembre el Mundial de Clubes en los Emiratos Arabes Unidos, derecho que se ganaron por conquistar en mayo el título de la Liga de Campeones de Concacaf.