Actualizado 22/07/2009 00:44

FUTBOL-Argentino Solari vuelve a México, quiere Mundial Clubes

MEXICO DF (Reuters/EP) - El futbolista argentino Santiago Solari volvió a México, donde vivió cuando era niño, para tratar de convertir al Atlante en campeón del mundo.

Solari confesó que nunca se imaginó jugar en el país donde vivió cuando su padre, Eduardo "el Indio" Solari, dirigió a varios equipos locales.

"Ni siquiera proyectaba ser futbolista profesional, jugaba por diversión, la vida da vueltas y me toca estar aquí donde estaba cuando era niño. Tengo muchos (recuerdos), incluso he ido al colegio, o sea que estoy inmerso en vuestra cultura, conozco México", dijo Solari el martes en su presentación.

Su padre llevó las riendas de los clubes mexicanos Atlas, Celaya y Monarcas Morelia, y su hermano, Esteban, jugó con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Espero que no sea la etapa final de mi carrera y ojalá seamos campeones del mundo en diciembre", agregó el mediocampista.

Atlante disputará en diciembre el Mundial de Clubes en los Emiratos Arabes Unidos, derecho que se ganó por conquistar en mayo el título de la Liga de Campeones de Concacaf.

Atlante también disputará la Copa de la Paz, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto en España.

En el torneo participarán los clubes locales Real Madrid, Sevilla y Málaga, Juventus (Italia), Liga de Quito (Ecuador), Aston Villa (Inglaterra), Olympique de Lyon (Francia), Porto (Portugal), Besiktas (Turquía), Al-Ittihad (Arabia Saudita) y Seongnam (Corea del Sur).

A lo largo de su carrera, el "Indiecito" ha sido campeón con los clubes Real Madrid de España, Inter de Milán de Italia y River Plate de Argentina. También ha jugado en el Atlético de Madrid y en el argentino San Lorenzo.

Pero después de varios años de trayectoria, pidió que ya no usen su apodo en diminutivo para diferenciarlo de su padre.

"Lo de 'Indiecito' por favor ya no, ya tengo 32 años, por lo menos 'Indio'", pidió el argentino.