16 de febrero de 2011

FUTBOL-Argentino Vélez vence 3-0 a Caracas en Copa

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El equipo argentino de Vélez Sarsfield no brilló en su juego pero encontró por medio de remates de media distancia los goles que necesitaba para vencer 3-0 al Caracas de Venezuela en un partido disputado el martes por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Vélez, que a los cuatro minutos debió realizar el primer cambio cuando se lesionó en el hombro derecho el ex delantero de la selección mexicana Guillermo Franco, ganó con goles de los mediocampistas Maximiliano Moralez y David Ramírez a los 44 y 60 minutos, respectivamente, y con un penal del atacante Juan Manuel Martínez a los 83.

"El gol no se si fue el que mejor hice pero si de los que más me gustan", dijo después del partido Ramírez, quien se fue ovacionado tras ser reemplazado en el complemento.

A los 11 minutos Caracas, que intentó con más entrega física que ideas de juego inquietar a Vélez, sufrió la expulsión de Louis Peña, quien en su intento por defender la posesión del balón le pegó un golpe en la cara a Moralez.

El árbitro chileno Enrique Osses expulsó a Peña a instancias de uno de los jueces de línea.

Además de Vélez y Caracas el Grupo 4 también lo integran los chilenos Universidad Católica y Unión Española.

Vélez enfrentará el 3 de marzo a Universidad Católica en Buenos Aires mientras que Caracas recibirá el mismo día a Unión Española.

El equipo argentino, campeón por última vez de la Copa Libertadores en 1994, debió trabajar desde el comienzo para superar a una escuadra venezolana que presentó más entusiasmo que juego y que no pudo explotar la velocidad de sus delanteros para intentar sorprender a una atenta defensa local.

Después de un remate en un poste de David Ramírez y otros intentos con centros cruzados, Vélez abrió el marcador a los 44 minutos con un zurdazo de Moralez que se metió en el ángulo izquierdo del arquero David González.

A los 60 minutos Ramírez sorprendió a González con un remate de derecha desde la izquierda que dejó parado al arquero del Caracas quien siguió con la vista la trayectoria del balón hasta el fondo de su arco.

Sobre el final del partido convirtió el tercer tanto de penal Juan Manuel Martínez después de una infracción dentro del área sobre Augusto Fernández, quien había ingresado a los 70 minutos por Ramírez.

El delantero argentino nacionalizado mexicano Franco, quien se incorporó este año al fútbol argentino proveniente desde México, fue reemplazado por el juvenil Maximiliano Giusti a los 6 minutos después de sufrir un fuerte golpe en su hombro derecho que obligó al cuerpo médico de su equipo a trasladarlo a un sanatorio para realizarle estudios.