Actualizado 05/11/2009 22:57

FUTBOL-Arquero colombiano Córdoba dice se retira al final torneo

BOGOTA (Reuters/EP) - El experimentado arquero colombiano Oscar Córdoba anunció el jueves su retiro al final del Campeonato Clausura de su país por las recurrentes lesiones que sufre desde la llegada al club Millonarios.

Córdoba, de 39 años y quien fue arquero de Colombia en el Mundial de Estados Unidos 1994 y después del club argentino Boca Juniors, sufrió el domingo una lesión en la pierna izquierda durante el partido que Millonarios perdió 1-0 como visitante ante Pereira.

"Estoy preocupado, en un año he tenido muchas lesiones y el problema de la espalda ya es crónico entonces esta temporada es la última, no le veo otro desenlace a esto, no tengo más que hacer", dijo Córdoba a periodistas.

"Es increíble que no me demoro dos meses para volverme a lesionarme. Eso me tiene muy triste y más cuando venimos haciendo partidos lindos e importantes que nos estaban dando puntos", agregó.

Previamente, Córdoba sufrió una lesión en la espalda en el partido de Millonarios contra Pasto en Bogotá por la octava jornada y estuvo alejado varios partidos de las canchas.

"Si Millonarios avanza a la semifinal sería una excelente manera de despedirme", afirmo Córdoba, quien de acuerdo con los médicos tendrá un proceso de recuperación de dos semanas.

Millonarios ocupa la décima posición en el Campeonato Clausura y lucha por clasificar a los cuadrangulares definitorios a los que avanzan los mejores ocho equipos del torneo.

En últimas dos jornadas, el equipo de Córdoba enfrentará a La Equidad en Bogotá y a América en Cali.

Millonarios necesita ganar los dos juegos para asegurar su clasificación a los cuadrangulares definitorios.

Córdoba integró la selección colombiana que ganó la Copa América del 2001, fue campeón de la liga colombiana con América de Cali y logró seis coronas con Boca Juniors.

En el equipo "xeneize" ganó dos ediciones de la Copa Libertadores de América y de una Copa Intercontinental, además de tres títulos locales para convertirse en ídolo de la parcialidad boquense, donde jugó cinco años.