27 de agosto de 2014

FUTBOL-Arsenal clasifica a etapa grupos de Liga Campeones con gol de Alexis Sánchez

Por Brian Homewood

BERNA, 27 ago, 27 Ago. (Reuters/EP) -

- El Arsenal inglés clasificó el miércoles a la etapa de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo por decimoséptima temporada consecutiva, gracias al triunfo 1-0 sobre el Besiktas turco con un gol del delantero chileno Alexis Sánchez.

El sudamericano marcó a los 45 minutos con un remate rasante desde dentro del área para darle a su equipo el pase de ronda tras el empate 0-0 en la ida.

En tanto, Athletic de Bilbao marcó tres tantos en 14 minutos para ganarle 3-1 como local al Napoli y seguir en la competencia, eliminando al conjunto de la Serie A.

Napoli, que había empatado 1-1 en la ida, se puso en ventaja con un gol de Marek Hamsik a los 47 minutos, pero el equipo español dio vuelta la serie gracias a las conquistas de Aritz Aduriz a los 61 y 69, e Ibai Gomez a los 74.

Por su parte, el Malmo sueco clasificó por primera vez en su historia al ganarle 3-0 al Salzburgo, que se había impuesto 2-1 en la ida.

En otra llave que se definió el miércoles, el Bayer Leverkusen alemán vapuleó 4-0 al FC Copenhagen para cerrar la serie con un contundente 7-2.

El sorteo de la fase de grupos del torneo continental se realizará el jueves en Mónaco.