Actualizado 14/07/2006 18:13

Fútbol.- Assunçao, satisfecho por su próxima nacionalización, dice que si Oliveira vuelve debe hacerlo convencido


SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Betis Marcos Assunçao se mostró hoy satisfecho por su próxima nacionalización como español, al tiempo que opinaba que si su compatriota Ricardo Oliveira, actualmente cedido en el Sao Paulo, vuelve al conjunto bético, debe hacerlo convencido de ello.

Assunçao, de nacionalidad brasileña, no sabe aún cuándo tendrá su nuevo pasaporte, aunque los trámites ya están en su fase final. "Es un paso importante para mí y para el club, porque así podrá llegar otro jugador que no sea comunitario. Ha tardado un poco, pero lo importante es que prácticamente, está listo ya y que esta temporada jugaré como comunitario", apuntó el jugador.

En este sentido, Assunçao no considera que con esta nacionalización vaya a tener más oportunidades de ser titular. "No pienso esto porque, ya sea comunitario o extracomunitario, lo que pienso es que quiero jugar siempre y estar bien para jugar", precisó.

Lo cierto es que el jugador no duda en elogiar al nuevo técnico del Betis, Javier Irureta, aunque tampoco se aventura a opinar sobre el sistema que empleará el vasco. "Ha ganado títulos y le gusta hablar con el futbolista. Vamos primero a ponernos a punto y ya veremos después si juega con un pivote o con dos, y si yo tengo entrada o no. Vengo bien, pero es que cuando se está parado no te duele nada", destacó.

En lo colectivo, Assunçao, que como el resto de sus compañeros de filas está ya en plena fase de preparación estival, deja claro que el Betis no puede hacer una campaña tan gris como la anterior. "Hay que prepararnos bien y hacer una buena pretemporada para que las cosas salgan mejor que el año pasado", advirtió.

Por otra parte, Assunçao terció sobre el asunto Oliveira, que no deja de decir que desea seguir hasta diciembre en el Sao Paulo. "Ayer entré en internet y vi que ha marcado dos goles en el último partido. Está demostrando su capacidad goleadora y que es un delantero al que todos los equipos querrían tener, pero vamos a dejar que él resuelva su situación, aunque si viene lo recibiremos con los brazos abiertos porque es un jugador muy importante para nosotros", indicó.

En este sentido, el centrocampista no tiene dudas de que Oliveira, si regresa a la disciplina bética, debe estar convencido de que quiere jugar con el equipo sevillano.

"Si viene es porque tiene que estar a gusto porque no puede venir y estar sin ganas y queriendo volver a jugar en Brasil o en otro equipo. Si viene es porque tiene que estar con nosotros para intentar hacerlo lo mejor posible, porque lo que no sería bueno que viniera sin el ánimo adecuado", concluyó.

(EUROPA PRESS INTERNET)