26 de abril de 2010

FUTBOL-Atl. Tucumán pierde categoría en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Atlético Tucumán igualó 2-2 con Rosario Central y se convirtió el domingo en el segundo equipo en descender a la segunda división del fútbol argentino, en la decimosexta jornada del torneo Clausura local.

Atlético, que acompañará a Chacarita Juniors -que descendió el sábado- a la segunda categoría, necesitaba ganar los cuatro partidos que le quedaban en el torneo que lidera Estudiantes de La Plata para permanecer en la primera división del fútbol doméstico.

El equipo tucumano convirtió sus dos goles por intermedio del delantero Luis Rodríguez a los 2 y 51 minutos.

Rosario Central, que lucha por salir de la zona de promoción por el descenso, igualó con tantos de los delanteros Emilio Zelaya y Milton Caraglio a los 20 y 57 minutos, respectivamente.

Más tarde, en el último turno del domingo, Boca Juniors venció 2-0 a San Lorenzo en el clásico de la jornada.

Los goles fueron convertidos por el centrocampista Matías Giménez a los 3 minutos y el atacante Martín Palermo a los 70.

Previamente, Argentinos Juniors se apoderó de la segunda posición de la competencia al derrotar 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, otro de los equipos que lucha por mantenerse en la primera división.

Los goles de Argentinos Juniors fueron convertidos por el centrocampista paraguayo Néstor Ortigoza, de penal a los 27 minutos, mientras que aumentaron el marcador los delanteros Ismael Sosa y Santiago Raymonda a los 69 y 86 minutos, respectivamente.

Gimnasia había empatado transitoriamente a los 66 por intermedio del delantero Lucas Castro.

En el restante partido del domingo, Racing Club consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar 2-0 a Banfield, que presentó un equipo alternativo porque el miércoles enfrentará al Inter de Porto Alegre en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los goles de Racing los convirtieron el defensor Matías Martínez a los 74 minutos y el delantero Claudio Bieler a los 80.

La competencia se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Vélez Sarsfield sobre Tigre y la victoria de Godoy Cruz, también por 1-0, que mandó a la segunda división a Chacarita Juniors.

El sábado Estudiantes se mantuvo en el primer lugar del torneo al vencer 1-0 a River Plate, Lanús goleó 4-1 a Arsenal, Newell's Old Boys humilló 5-0 a Colón de Santa Fe y Huracán igualó 0-0 con Independiente, que con la igualdad resignó el liderazgo que compartía con Estudiantes.