30 de noviembre de 2011

FUTBOL-Atlante de México designa DT a debutante Mario García

MEXICO DF (Reuters) - El club de fútbol Atlante de México nombró el martes director técnico a Mario García, quien al frente de los "Potros de Hierro" vivirá su primera experiencia como estratega en la máxima división.

García sustituirá a Miguel Herrera, quien el 16 de noviembre fue presentado como director técnico del América con la misión de recuperar la grandeza del equipo y sacarlo de la profunda crisis en la que está inmerso.

"Es un gran reto, quizás no fui el mejor candidato, pero me parece que soy el idóneo, por conocimiento interno del club y de la metodología del trabajo que he empleado. Mi plus es que soy un técnico joven, en formación y que tiene hambre de crecer, es lo que quiero infundir en este equipo", dijo García.

García, de 44 años, fue auxiliar técnico del Atlante con René Isidoro García en el 2010 y con José Guadalupe Cruz en el 2007. Ha sido estratega de los clubes León, Potros Chetumal, Atlante UTN, Mérida FC y Estudiantes de Altamira en la liga de ascenso.

"A la afición del Atlante le pido un voto de confianza, soy gente de casa, conozco las exigencias de este club y voy a trabajar para dar resultados, estoy conciente del gran reto que tengo enfrente y estoy convencido que tenemos material humano para hacer muy bien las cosas", apuntó García.