26 de julio de 2009

FUTBOL-Atlas derrota a campeón Pumas UNAM en torneo México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Atlas derrotó el sábado 1-0 al actual campeón, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la primera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En otros partidos, Jaguares de Chiapas venció como visitante a Cruz Azul por 2-0, Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL) empató 1-1 con Puebla, e Indios Juárez y Monterrey igualaron sin goles.

En el triunfo de los "Rojinegros" del Atlas, dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe, Edgar Pacheco anotó el solitario gol a los 45 minutos cuando Daniel Osorno escapó por la banda derecha y mandó un servicio que Pacheco remató con la cabeza en el área chica.

Pumas, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti, presionó durante todo el segundo tiempo en busca del empate que no lograron.

La opción más clara la tuvieron a los 68 minutos cuando el paraguayo Dante López quedó frente a la portería, pero su disparo salió elevado.

Más temprano, Jaguares consiguió una valiosa victoria como visitante ante Cruz Azul con goles de Oribe Peralta y Ezequiel Orozco.

Jaguares dominó todo el partido, jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México, y se fue adelante a los 18 minutos cuando Peralta definió tras un pase de Adolfo Bautista, que a los 85 sirvió de talón para que Orozco decretara el triunfo.

En el empate entre Tigres y Puebla, el guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz adelantó a los poblanos a los 53 minutos, y los felinos empataron a los 74 por conducto del argentino Lobos.

La jornada, que inició el viernes con el triunfo de Pachuca como visitante ante Estudiantes Tecos por 3-2, concluirá el domingo con los partidos Toluca-Guadalajara y Monarcas Morelia-Santos Laguna.

El encuentro entre San Luis y América se pospuso para el 29 de julio por la gira que realizan las "Aguilas" en Estados Unidos, y el de Querétaro ante Atlante se disputará el 26 de agosto debido a la participación de Atlante en la Copa de la Paz, del 24 de julio al 2 de agosto en España.