Publicado 23/04/2014 13:16

FUTBOL-El Atlético necesitará la inspiración de Costa en Stamford Bridge

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 23 abr, 23 Abr. (Reuters/EP) -

- El Atlético Madrid no consiguió romper el muro defensivo del Chelsea en el estadio Vicente Calderón, por lo que ahora esperará más de su máximo goleador, el brasileño nacionalizado español Diego Costa, en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones del fútbol europeo que se jugará en Londres.

Los goles de Costa han sido el combustible del Atlético en la lucha por títulos en Europa y España esta temporada, pero contra el Chelsea, que supuestamente está interesado en ficharlo, el delantero de 25 años no pudo encontrar la red y no se le vio en su mejor nivel.

Ha sido una temporada brillante para el internacional español, que probablemente vista la camiseta de los campeones del mundo en Brasil 2014.

Costa salió de la sombra que el colombiano Radamel Falcao dejó cuando abandonó el Atlético por el Mónaco a finales de la temporada pasada, y sus 27 goles han ayudado al equipo "colchonero" a liderar a clasificación de la liga española.

Su potencia le ha ayudado a sumar otros siete goles en la Liga de Campeones, pero contra los centrales del Chelsea, Gary Cahill y John Terry, no pudo encontrar espacios.

Una dura entrada de Terry al principio del partido causó una reacción indignada de Costa, que es conocido por su temperamento agresivo, pero después de ese incidente no volvió a descontrolarse.

Raúl García, el acompañante de Costa en delantera ante el Chelsea, tuvo más el balón en un partido en el que los ingleses lograron bloquear las asistencias a los delanteros y en el que Koke, el creador del equipo español, no tuvo mayor relevancia.

El Atlético tuvo el 65 por ciento de la posesión del balón, pero no generó claras ocasiones de gol.

"Buscamos alternativas para intentar marcar gol. Terminamos los últimos 13 minutos con Gabi y Koke en el medio, con Sosa y Arda en las bandas, pero se defendieron bien", dijo el entrenador Diego Simeone en una rueda de prensa posterior al encuentro.

"Son partidos que dejan la eliminatoria abierta y veremos si el resultado es bueno la semana que viene", agregó.