Actualizado 10/10/2013 01:30

"Ausencia de Messi es un golpe psicológico, hay que encontrarle solución"

 

    BUENOS AIRES, 9 (Reuters/EP)

    La lesión de Lionel Messi es un golpe psicológico para la selección argentina, dijo el entrenador Alejandro Sabella, quien destacó que debe encontrar una solución para que los rivales no aprovechen la ausencia del delantero del Barcelona de España.

   Sabella, quien tampoco podrá contar con los lesionados Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Fernando Gago en el final de la eliminatoria sudamericana, destacó que estas ausencias importantes le servirán para probar jugadores para delinear el plantel para el Mundial 2014.

   "Es indisimulable siempre la ausencia de Messi", dijo Sabella en diálogo con la emisora Radio 9 de Argentina.

   "La historia es otra, no sólo para nosotros, sino para los rivales. Es un golpe psicológico cuando Leo no está en la cancha. No deja de ser un desafío encontrarle la solución a este problema que se nos presentó", explicó.

   Argentina recibirá el viernes a Perú y cerrará su participación en la clasificatoria el martes ante Uruguay en Montevideo.

   El técnico dijo que con las bajas de Mascherano y Gago "faltará el corazón del equipo", pero que esta situación le dará la posibilidad de probar a Lucas Biglia y Ever Banega en el centro del campo.

   "Por un lado prefería que jugara el mismo equipo de siempre para ganar rodaje, pero no dejo de pensar que es una buena oportunidad para probar jugadores y que se integren", aseguró Sabella.

   El entrenador señaló que el último partido de la eliminatoria frente a Uruguay en el estadio Centenario "será especial".

   "Ellos todavía no estarán clasificados y nosotros sí. Van a depender del resultado de Ecuador, lo cual va a ser más cómodo para nosotros", destacó en referencia al partido del viernes de la "celeste" en Quito.

   Argentina lidera la eliminatoria sudamericana con 29 puntos, seguida por Colombia con 26, Chile con 24 y Ecuador y Uruguay con 22 cada uno.

   Los primeros cuatro clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje con Jordania.