30 de enero de 2015

FÚTBOL-Australia merece celebrar un Mundial: Blatter

LONDRES, 30 ene, 30 Ene. (Reuters/EP) -

- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comenzó su campaña para la reelección asegurando que Australia merece celebrar por vez primera un Mundial de fútbol.

Australia recibió solo un voto cuando se presentó como aspirante al torneo de 2022, cuya sede fue adjudicada finalmente a Qatar.

Blatter destacó en su primera columna en la revista FIFA Weekly desde que confirmó su candidatura para un quinto mandato en las elecciones presidenciales de mayo que Australia es parte importante del único continente que nunca ha celebrado el Mundial.

"Se trata de una desafortunada omisión en la historia del deporte, porque muy pocos países pueden presumir de una cultura deportiva tan rica y una lista tan grande de campeones", señaló.

"El deporte, con el papel central del fútbol, es un elemento que define la vida diaria en Australia, incluyendo a mujeres y jóvenes (...) Así que podemos decir con confianza que sería más que merecido si Australia celebra el Mundial en algún momento", dijo Blatter sobre la actual sede de la Copa de Asia.

La FIFA no ha publicado la lista de aspirantes que competirá contra Blatter en la elección, pero el ex internacional portugués Luis Figo anunció el viernes que presentó su candidatura antes del plazo límite de las 2300 GMT del jueves.

Se esperaba que el príncipe Ali Bin Al-Hussein de Jordania, el dirigente holandés Michael van Praag y los franceses Jerome Champagne y David Ginola presentaran también sus candidaturas antes del plazo límite.