16 de febrero de 2011

FUTBOL-Autorizan a Millonarios de Colombia a emitir acciones

BOGOTA (Reuters/EP) - Millonarios de Colombia recibió autorización de la Superintendencia Financiera para emitir acciones a través de una nueva sociedad, un paso decisivo para el proceso de reestructuración y salvamento financiero del club de fútbol, informó el martes un dirigente deportivo.

De consolidarse el proceso, Millonarios seguiría el camino de clubes chilenos como Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile que cotizan en la bolsa.

Los detalles de cómo será el proceso y los pormenores del mismo, como montos y número de inversionistas, sólo se comunicarán cuando concluyan las notificaciones y procesos, dijo la Sociedad Azul y Blanco.

"Esa es la salida para todos los equipos del fútbol y el primero va a ser Millonarios. Esperamos que sea una inversión no sólo en cuantía sino en cantidad de personas que quieran ser accionistas de su equipo", dijo el presidente de Millonarios, José Roberto Arango, en declaraciones a periodistas.

La ley del deporte exige un mínimo de 3.000 nuevos accionistas para que un club deportivo pueda convertirse en sociedad anónima.

Arango sostuvo que el proceso para captar los nuevos socios se realizará con filtros de seguridad que garanticen la transparencia del mismo y así evitar la vinculación de personas o empresas relacionadas con actividades ilegales.

El Gobierno de Colombia expropió una considerable cantidad de acciones de Millonarios que estaban en poder de los herederos de José Gonzalo Rodríguez Gacha, alias "El Mexicano", un importante líder del Cártel de Medellín que murió en un operativo de la policía en 1989.

"Este hecho es el paso histórico, final y definitivo para la creación del nuevo Millonarios, y la democratización del mismo. El éxito del proceso está en manos de los hinchas, que son los que pueden ser inversionistas de la nueva sociedad", explicó Azul y Blanco.

Millonarios, 13 veces campeón de la liga colombiana, ha enfrentado en los últimos años una crisis económica y deportiva que lo ha mantenido sumido en los últimos lugares. El onceno albiazul ganó su último título en 1988.