Publicado 01/02/2015 13:05

FÚTBOL-Bale no acaba de convencer a parte de la afición madridista

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 1 feb, 1 Feb. (Reuters/EP) -

- Gareth Bale mostró el sábado algunos toques exquisitos para el Real Madrid en su victoria por 4-1 sobre la Real Sociedad en la Liga española de fútbol, pero enfrentó una rechifla, una vez más, por una parte del Santiago Bernabeu.

El escenario estaba listo para que el galés fuera el talismán del equipo en ausencia del sancionado Cristiano Ronaldo, pero fue Karim Benzema quien se hizo cargo de las riendas con dos goles y una actuación estelar.

Bale jugó en el papel de Ronaldo, en la izquierda del ataque y con intensas carreras, pero algunos aficionados le critican, ya que consideran que es demasiado individualista y no combina lo suficiente con sus compañeros.

En su primera temporada fue alabado por sus goles cruciales, pero en esta campaña ha sido menos decisivo y sus debilidades se han hecho más evidente.

Ya hubo silbidos de la hinchada el mes pasado en casa ante el Espanyol después de que Ronaldo se enfadara por no recibir un pase del galés. Contra la Real Sociedad, le rechiflaron cuando perdió el balón o disparó fuera de portería.

James Rodríguez se mostró irritado en la primera mitad cuando Bale le arrebató un balón que llegaba a la posición del colombiano y luego no acertó a marcar cuando tenía un tiro fácil.

Bale parece más cómodo jugando con un estilo británico, más directo, que entra en conflicto con la acumulación de juego más mesurado que los aficionados están acostumbrados a ver en el Bernabéu.

Aun así, Bale cuenta con partidarios que disfrutaron con sus destellos de calidad, incluido un taco para Isco y la combinación con Benzema en el primer gol del francés.

Él ha dicho públicamente que es feliz en el Madrid y la semana pasada negó los rumores que apuntan a un regreso a la Premier League con el Manchester United, mientras el entrenador Carlo Ancelotti sigue confiando en él y le considera un miembro vital en el equipo.

"Ha hecho un buen partido. Ha fallado dos ocasiones pero ha dado una asistencia fantástica en el tercer gol que ha cerrado el partido", dijo el técnico en rueda de prensa, según comentarios recogidos en la web del club.

"Para mí no es tan importante que marque, sino que trabaje con el equipo y los compañeros y hoy lo ha hecho muy bien", añadió, destacando la asistencia en el 3-1.

(traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid, editado por Gabriel Sánchez)