25 de octubre de 2009

FUTBOL-Banfield y Newell's ganan con goles foráneos

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Los equipos de Banfield y Newell's Old Boys de Argentina comparten el primer lugar del torneo Apertura con Estudiantes de La Plata, tras una brillante jornada de los futbolistas uruguayos Santiago Silva y Joaquín Boghossián y del mediocampista colombiano James Rodríguez.

En el primer turno, Banfield derrotó 3-0 a Godoy Cruz con dos goles del delantero Silva, a los 14 y 77 minutos, y uno del colombiano Rodríguez, de 18 años, a los 89.

Con sus goles, el uruguayo Silva quedó como máximo artillero con 9 conquistas, disputada parcialmente la décima jornada del torneo Apertura.

Por su parte, el también goleador uruguayo Boghossián convirtió los dos goles con que Newell's derrotó 2-1 a Vélez Sarsfield en el partido que cerró la jornada del sábado.

Boghossián, quien también anotó un gol en la fecha anterior, igualó transitoriamente a los 49 minutos y le dio el triunfo a su equipo a los 69 minutos.

Vélez Sarsfield, que debía ganar para quedar como único líder, ganaba con gol del delantero Jonathan Cristaldo a los 31 minutos.

Con sus respectivas victorias, tanto Banfield como Newell's comparten con 20 puntos el primer lugar con Estudiantes, que el viernes venció 1-0 a Atlético de Tucumán.

En otro partido el sábado, Chacarita Juniors se impuso 1-0 a Huracán con gol del defensor Mariano Echeverría a los 64 minutos.

Por su parte Racing Club, cuyos dirigentes confirmaron la contratación del técnico alemán Lothar Matthäus, igualó 1-1 de local con Lanús y continuó con una racha de 10 partidos sin victorias.

Lanús, con 11 puntos en el undécimo lugar, comenzó al frente en el marcador con gol del delantero Eduardo Salvio a los 9 minutos.

Racing, con más fuerza que juego, igualó a los 59 con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina del centrocampista Claudio Yacob.

La fecha se inició el viernes con el triunfo de Estudiantes y la sorpresiva victoria por 2-0 de Rosario Central sobre Independiente.

El domingo continuará con el clásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors que como en cada edición despertó una gran expectativa en el mundo deportivo.

El mismo día Arsenal enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, Tigre a Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe a San Lorenzo, que de ganar recuperará la punta que sostuvo hasta antes de iniciarse la décima jornada.