Actualizado 29/04/2010 08:02

FUTBOL-Banfield vence 3-1 a Inter en ida octavos Libertadores

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Banfield venció por 3-1 a Inter de Porto Alegre el miércoles en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol y consiguió una importante ventaja para la vuelta en Brasil la próxima semana.

Los goles del último campeón del fútbol argentino fueron convertidos por el mediocampista colombiano James Rodríguez a los 47 minutos, el centrocampista Roberto Battión a los 59, y el delantero uruguayo Sebastián Fernández a los 80.

Inter había igualado transitoriamente a los 50 minutos con tanto del defensor Kléber, quien fue expulsado a los 57 por un pisotón al mediocampista Walter Ervitti después de quitarle la pelota con vehemencia.

A los 84 minutos, el árbitro uruguayo Jorge Larrionda expulsó por doble tarjeta amarilla al defensor de Banfield Julio Barraza.

El partido tuvo una temprana polémica cuando el arquero de Inter, el argentino Roberto Abbondanzieri, en su afán por salir jugando eludió al delantero Rubén Ramírez pero la pelota le quedó larga y fue anticipado por Sebastián Fernández, quien tocó al medio para Ramírez y éste convirtió, aunque el árbitro anuló el gol por una dudosa posición adelantada.

Rápidamente Abbondanzieri, quien ganó varios títulos locales e internaciones jugando para Boca Juniors, se repuso al sacarle un cabezazo dentro del área chica al defensor de Banfield Víctor López tras un centro desde la izquierda de Walter Ervitti.

Inter también tuvo sus posibilidades en el primer tiempo con un cabezazo de Andrezinho, que se fue apenas por arriba del travesaño, un remate del delantero Alecsandro levemente desviado, y otro remate de Nei que salió junto a un poste.

Ya en el segundo tiempo, plagado de faltas, Banfield abrió el marcador a los 47 minutos cuando el colombiano Rodríguez tomó un rebote de un rechazo de Abbondanzieri y venció al arquero con un remate de zurda.

Tres minutos más tarde Kléber convirtió con un zurdazo a un ángulo del arco de Cristian Luchetti, quien estaba adelantado, y puso el empate momentáneo.

De la falta de Kléber que le valió la expulsión llegó el segundo gol de Banfield con un remate de Battión, que tras un centro venció a Abbondanzieri con un remate desde el corazón del área chica.

Inter trató de rearmarse con 10 hombres y logró inquietar a Banfield con un tiro libre a los 77 minutos del argentino Andrés D'Alessandro que fue rechazado con esfuerzo por Luchetti.

A los 80 minutos Banfield consiguió el tercer gol cuando Fernández desvió un remate de Battión y descolocó a Abbondanzieri.

El encuentro de vuelta se disputará el 6 de mayo en Brasil.