Actualizado 14/02/2010 11:14

FUTBOL-Banfield vence 2-0 a Lanús en torneo Clausura argentino

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Banfield se impuso el sábado por 2-0 a Lanús, en un clásico histórico de barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires, en la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol de Argentina.

En el encuentro, Lanús terminó con 9 hombres, debido a que a los 71 minutos sufrió la expulsión de Gonzalo Castillejos, por doble amarilla, y a los 80, Hernán Grana también vio la tarjeta roja por una falta contra el jugador colombiano James Rodríguez.

El primer tiempo fue parejo, ambos equipos buscaron el gol, aunque Banfield hizo un poco más para lograr abrir el marcador. Pero el gol llegaría recién a los 58 minutos y luego de una serie de rebotes en el área.

El defensor Víctor López remató, el arquero de Lanús Agustín Marchesín desvió la pelota y el delantero Roberto Battion, que ya había marcado en la semana por la Copa Libertadores, convirtió el 1-0 a favor de Banfield.

De los pies del colombiano Rodríguez saldría la mejor jugada y gol de la tarde.

A los 94 minutos, sobre el final de los 4 adicionados por el árbitro mundialista Héctor Baldassi, Rodríguez tomó la pelota, con un taco se la pasó a un compañero e ingresó al área y realizó una exquisita definición sobre el arquero Marchesín para sellar el 2-0.

Es la cuarta caída consecutiva del equipo de Lanús, que arrancó mal tanto el torneo local como la Copa Libertadores, ya acumula trece goles en contra en cuatro partidos jugados en el torneo local, mientras que Banfield sumó su segundo triunfo en el Clausura, tras la derrota ante Chacarita de la última fecha.

En otro de los partidos jugados este sábado, Huracán y Godoy Cruz empataron 0-0. El resultado dejó sensaciones totalmente opuestas en cada caso.

Huracán, que fue local, se fue abucheado por sus simpatizantes, pese a haber tenido las dos situaciones mas claras del encuentro y haber merecido un poco mas de suerte e incluso llevarse el triunfo.

En la primera parte, Patricio Toranzo pateó el centro para Andrés Franzoia que no llegó a tocarla, pero un desvío en el defensor de Godoy Cruz hizo que la pelota cruzara el arco y pegara en el palo.

En el arranque de la segunda parte, Leandro Díaz apareció sólo en el punto del penal, remató sobre la salida del arquero Nelson Ibáñez, pero la pelota se estrelló con el horizontal.

Godoy Cruz logra sumar un punto más y quedar momentáneamente como único líder del torneo, además continúa manteniendo su valla invicta en el Clausura.

Huracán llegó a su quinto partido consecutivo sin recibir goles en su valla, lleva 487 minutos, y aunque todavía no se aleja del descenso, siguen sumando puntos importantes para evitarlo.

En el cierre de la jornada, Racing perdió 1-0 ante Gimnasia de La Plata. Con la derrota ya suma tres caídas consecutivas en el torneo local, pese a haber sido señalado como uno de los candidatos más firmes para lograr el campeonato Clausura.

Gimnasia fue más que Racing a lo largo de los 90 minutos.

El gol de Gimnasia lo convirtió la figura del encuentro, el colombiano Marco Pérez, quien a los 31 minutos aprovechó una falla de Roberto Ayala y marcó el 1-0.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el árbitro Rafael Furchi le anuló incorrectamente un gol al mediocampista de Racing Claudio Yacob, por una posición adelantada inexistente, en lo que podría haber sido el empate para el visitante.

Para empeorar las cosas para Racing, a los 77 fue expulsado, por doble amonestación, Matías Cahais y dejó a su equipo con 10 hombres.

Con este triunfo, Gimnasia logra sumar tres puntos vitales para luchar por mantener la categoría.

La cuarta fecha del clausura continúa en la jornada del domingo con los partidos entre Independiente-Estudiantes, San Lorenzo-Vélez, Boca-Atlético de Tucumán y Colón-River.