29 de mayo de 2011

FUTBOL-Banfield vence 3-1 a Racing y lo hunde en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Banfield derrotó el sábado 3-1 a Racing Club en la decimosexta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, en la que el perdedor sufrió su octava caída en lo que va de la competencia.

Facundo Ferreyra, Gustavo Toledo y Maximiliano Bustos marcaron a 19, 29 y 90 minutos, respectivamente, los goles de Banfield, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Víctor López.

Racing descontó a los 71 minutos por intermedio de Pablo Luguercio.

Previamente San Lorenzo igualó 1-1 de local ante Arsenal, que comenzó ganando con gol del defensor Adrián González a los 19.

San Lorenzo, que dominó gran parte del encuentro, igualó a los 48 minutos con un remate del delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien aprovechó un error del defensor Damián Pérez que en su intento por rechazar jugó el balón al lugar donde se encontraba el atacante.

Por su parte All Boys consiguió un sufrido y angustioso triunfo ante Quilmes, que parece condenado al descenso.

All Boys ganó con gol de Agustín Torres a los 89 minutos.

En tanto, Argentinos Juniors derrotó 2-1 a un irregular equipo de Colón de Santa Fe y con la victoria quedó a cinco puntos del líder Vélez Sarsfield.

Los goles de Argentinos Juniors fueron convertidos por Nicolás Blandi y Franco Niell a los 20 y 64 minutos, respectivamente. El ganador sufrió la expulsión de Germán Basualdo en el segundo tiempo.

Colón descontó a los 71 minutos por intermedio de Iván Moreno y Fabianesi.

Vélez lidera el torneo con 30 puntos, escoltado por Godoy Cruz con 27 y Lanús con 26.

La jornada continuará el domingo con los enfrentamientos entre Estudiantes de La Plata-Independiente, Boca Juniors-Newells Old Boys, Tigre-Vélez y Olimpo de Bahía Blanca-River Plate.

El lunes Lanús enfrentará a Huracán y Godoy Cruz a Gimnasia y Esgrima La Plata.