21 de septiembre de 2011

FUTBOL-Banfield de La Volpe empata y sigue último en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El equipo de Banfield, conducido por el técnico Ricardo La Volpe, rescató un empate 1-1 de local el martes ante Olimpo de Bahía Blanca y continuó en el último lugar en la octava jornada del torneo Apertura del fútbol argentino que lidera Boca Juniors.

El conjunto de La Volpe, quien asumió el cargo hace 10 días, logró su segundo gol en el torneo cuando el mediocampista Maximiliano Laso anotó el empate a los 55 minutos.

El gol de Olimpo, que suma 7 unidades en la tabla, fue convertido a los 26 minutos por el mediocampista Martín Rolle, quien superó la resistencia de Christian Luchetti con un preciso tiro libre a un ángulo.

En otro encuentro, Colón de Santa Fe perdió la posibilidad de alcanzar a Boca Juniors en la punta al igualar 0-0 de local ante San Martín de San Juan, ascendido esta temporada a la primera división.

En tanto All Boys venció 2-1 en su visita a Arsenal.

Los goles de All Boys fueron convertidos por el delantero Juan Ferreyra a los 19 y 35 minutos, el último de penal.

Arsenal descontó a los 90 minutos por intermedio del defensor Lisandro López.

La jornada continuará el miércoles con otros cuatro partido.

Vélez Sarsfield y San Lorenzo se enfrentarán a primera hora en el estadio José Amalfitani. Para ese encuentro, el comité de seguridad prohibió la asistencia del público de San Lorenzo para evitar hechos de violencia después de la muerte de un hincha de ese club en marzo pasado.

Más tarde Independiente buscará su primera victoria bajo la conducción técnica de Ramón Díaz cuando visite a Atlético Rafaela, que está a un punto de Boca y de conseguir un triunfo lo desplazará del primer lugar.

Luego se medirán Belgrano de Córdoba y Lanús; mientras que Racing Club recibirá a última hora la visita de Newell's Old Boys.

Boca intentará el jueves mantener la posición de vanguardia ante Estudiantes de La Plata; mientras que Godoy Cruz recibirá a Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors, con la vuelta del técnico Néstor Gorosito, a Tigre.