Actualizado 06/03/2014 20:33

El Barça busca recuperar el liderato sin Puyol ni Piqué

 

    BARCELONA, 6  (Reuters/EP)

     Mientras el Barcelona se adapta a la idea de que su emblema en defensa Carles Puyol abandonará el club en el verano boreal, tiene preocupaciones más inmediatas con el viaje del sábado a Valladolid, en el que buscará un triunfo que lo devuelva a lo más alto de las posiciones en la liga española de fútbol.

   Puyol, que ha sufrido problemas de rodilla en las últimas temporadas, está de nuevo lesionado, al igual que el central izquierdo Gerard Piqué, que aún se recupera de un tirón en un  gemelo.

   El defensa de 35 años, uno de los favoritos del público por su carácter combativo, ha participado únicamente en cinco partidos de liga esta temporada y decidió poner fin a su campaña en el Camp Nou al final de la temporada.

   "Le deseamos lo mejor en lo que quiera hacer. Tanto si juega en otro lugar como si quiere hacer otra cosa, espero que le vaya muy bien. Se lo merece, es una grandísima persona", dijo Messi sobre Puyol según lo citó el jueves el club en su página web (www.fcbarcelona.es).

   El técnico Gerardo Martino no tiene muchas opciones en la zaga, donde Javier Mascherano, que jugaba antes en el centro del campo, se ha vuelto un habitual en la defensa central.

   Sergio Busquets y Alex Song han probado también en esa posición, pero su falta de ritmo ha quedado en evidencia.

   El estilo más directo que Martino ha utilizado esta temporada ha dejado al equipo más expuesto al contraataque, mientras continúa mostrando debilidad en la pelota parada. El fin de semana sufrió un gol a la salida de un tiro de esquina en el triunfo 4-1 contra Almería.

   El Barça está un punto del líder Real Madrid, que recibe al Levante el domingo.

   El equipo de Carlo Ancelotti ha mostrado un gran nivel en los últimos meses tras un flojo inicio de temporada y suma 17 victorias en 19 partidos en todas las competiciones.

   "Estamos haciendo un buen trabajo tanto en Liga como en Champions. Y también tenemos la final de Copa (del Rey). Estamos muy bien, en la mejor fase de la temporada", dijo el defensa del Real Madrid Pepe.

   El portero Iker Casillas ha pasado la mayor parte de la campaña liguera en el banquillo y el capitán admite que el buen nivel de Diego López le hace difícil aspirar a reemplazarlo.

   "Hasta ahora el míster ha optado por Diego en una competición en la que lo estamos haciendo bien. Gran parte de la responsabilidad de que estemos líderes es de Diego López", dijo Casillas a periodistas.

   "Estamos en un lugar privilegiado. Líderes, finalistas de Copa y en cuartos salvo hecatombe mundial en Champions. Tenemos partidos muy importantes este mes y vamos a ver", añadió.

   El Atlético de Madrid, tercero en la tabla y que viene de empatar 2-2 con el Madrid el fin de semana pasado, se desplaza a Vigo para jugar el sábado contra el Celta.

   "Yo siempre juego para el equipo. El Atlético es un equipo muy unido. Nosotros pensamos en el partido a partido y ahora nos toca el Celta. Estamos en un buen momento y tenemos que seguir así en todas las competiciones", dijo el centrocampista Arda Turan a periodistas.

   El turco jugó un gran partido contra el Madrid y le causó muchos problemas al equipo blanco con sus pases y movimientos, pero este fin de semana está suspendido. Eso abre la puerta para Diego, que llegó en la ventana de fichajes de enero pero ha tenido pocas posibilidades hasta ahora.

   El sábado también jugarán Real Betis-Getafe y Granada-Villarreal. El domingo se medirán Espanyol-Elche, Almería-Sevilla y Valencia-Athletic de Bilbao.

   La jornada se cerrará el lunes con los partidos entre Osasuna-Málaga y Real Sociedad-Rayo Vallecano.