Actualizado 18/03/2010 01:41

FUTBOL-Barça golea a Stuttgart y avanza en Liga

Por Iain Rogers

BARCELONA, España (Reuters/EP) - El argentino Lionel Messi marcó dos tantos el miércoles y colaboró en la jugada de otro en la goleada del Barcelona 4-0 sobre Stuttgart, que clasificó al equipo del fútbol español a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con esta victoria, el monarca defensor se impuso por 5-1 en la llave de octavos de final y clasificó a la ronda de los ocho mejores del torneo por tercera temporada consecutiva.

Además, el conjunto "blaugrana" mantiene con este resultado vivas las esperanzas de llegar a la final que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, la casa de su archirrival: el Real Madrid.

Messi, que venía de marcar tres goles el fin de semana por la liga local, anotó otras dos veces con grandes definiciones después de brillantes jugadas individuales.

El entrenador Pep Guardiola dejó como suplente al sueco Zlatan Ibrahimovic en el Camp Nou, optando por un tridente de ataque conformado por Messi, Thierry Henry y Pedro.

"Estoy contento por el partido, los goles y porque estamos en cuartos que es lo que queríamos", dijo Messi tras el partido. "Ahora tenemos que ir paso a paso como el año pasado y a ver quién nos toca en cuartos. Debemos tener tranquilidad como siempre", agregó.

Henry tuvo la primera ocasión de gol a los dos minutos, cuando el capitán de la selección de Francia tomó un balón y probó con un potente disparo al arquero Jens Lehman.

El internacional argentino abrió el marcador a los 13 minutos desde fuera del área tras dejar atrás a varios rivales de un costado al otro de la cancha. Nueve minutos después, Messi habilitó a Yaya Touré, quien le dio un pase atrás a Pedro para el 2-0.

A los 60, Messi puso el 3-0 con otra gran definición, en su octavo gol en cuatro partidos en todas las competiciones.

Un Messi soberbio estuvo cerca de completar un "triplete" con un cabezazo a los 68 minutos pero Lehmann atajó su remate. Más tarde pudo anotar una vez más con una gran jugada individual.

Pero a los 89 fue Bojan Krkic, quien había ingresado un minuto antes en reemplazo de Andrés Iniesta, quien selló el triunfo con una buena definición tras un pase del sueco Ibrahimovic.

"Estamos a un paso de Madrid pero sabemos que queda lo más difícil, pero ilusión y ganas no faltarán", dijo Iniesta.

"No es pecado hablar del Bernabéu, ahora estamos más cerca, pero aún queda trabajo", agregó.

El Barcelona es el único equipo español que llegó a cuartos de final, tras las eliminaciones del Real Madrid y Sevilla en esta instancia.