Actualizado 08/05/2014 20:07

FUTBOL-Barcelona busca aprovechar segunda oportunidad tras haber dado liga española por perdida


8 mayo, 8 May. (Reuters/EP) -

- El Barcelona necesita aprovechar el fin de semana algo que hace unos días atrás parecía una utopía: una segunda oportunidad para quedarse con el título de la liga española de fútbol más apasionante de la última década.

El Real Madrid empató el miércoles en su visita al Valladolid, lo que revivió las esperanzas del equipo del entrenador argentino Gerardo Martino, que puede consagrarse campeón si gana los dos partidos que le quedan por delante.

Cuando quedan seis puntos en disputa, el Atlético de Madrid lidera la liga con 88 puntos, tres más que el Barca y cuatro por delante del conjunto "merengue".

El propio Martino dijo el fin de semana luego de que su equipo empatara que ya no había posibilidades de ganar la liga y que el equipo no había dado la talla en la parte final de la temporada.

Tras la derrota del Atlético la semana pasada y la igualdad del Barca, el Madrid empató con Valencia y Valladolid, desperdiciando las posibilidades que tenía para ser campeón.

"Sería imperdonable no aprovechar esta oportunidad", dijo el jueves en rueda de prensa el delantero del Barcelona Pedro.

"Era impensable que hubiera los resultados que ha habido, dábamos la Liga por perdida. Pero ha pasado, todos los partidos son complicados y aún podemos hacer algo grande", agregó.

El Barcelona visitará al Elche el domingo, mientras que el Atlético se enfrentará al Málaga antes del choque entre ambos en el Camp Nou por la última jornada.

"Nuestra intención es ganar los dos partidos y el primero es el del Málaga", dijo el jueves el defensa del Atlético Juanfran. "Pensar más allá del Málaga sería un error".

En tanto, el Madrid está a la espera de saber la gravedad de las molestias de Cristiano Ronaldo, que salió cojeando en el inicio del partido contra Valladolid. El atacante portugués corrió el jueves en la práctica del equipo.

La participación del internacional portugués en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético a finales de mes es una de las mayores preocupaciones del club en estos momentos.

Xabi Alonso, quien fue muy crítico tras el empate del miércoles, dijo que el plantel blanco debe encontrar la concentración necesaria cuando se enfrenten al Atlético.

"Son síntomas que no se tienen que repetir, de cara a Lisboa la motivación es máxima y no tendría que ocurrir algo así", destacó el mediocampista.

El Madrid visitará el domingo al Celta de Vigo, ya con la mente más en la final de Liga de Campeones que pensando en el torneo doméstico.