Publicado 29/11/2013 13:49

FUTBOL-Barcelona busca sanar heridas en su visita al Athletic Bilbao


MADRID, 29 nov, 29 Nov. (Reuters/EP) -

- El Barcelona buscará el domingo en el nuevo estadio San Mamés sanar las heridas que dejó su primera derrota de la temporada a mitad de semana ante el Ajax de Amsterdam por la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El líder invicto de la liga española con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, después de 14 jornadas, no podrá contar en su visita al Athletic Bilbao con varios jugadores clave, entre ellos el argentino Lionel Messi y el portero Víctor Valdés.

El Athletic de Bilbao, que es quinto, esperará emular el espíritu de lucha mostrado por el Ajax el martes, que logró una victoria memorable por 2-1 frente al conjunto catalán pese a jugar con 10 hombres casi todo el segundo tiempo.

El Athletic ha tenido buenas actuaciones en su nuevo estadio, donde ha ganado cinco encuentros y ha empatado dos, mientras que las dos últimas visitas del Barça al antiguo San Mamés, ya demolido, acabaron en empate 2-2.

El mediocampista Ander Herrera dijo que la clave para el partido del domingo (2000 GMT) será evitar las tácticas ultradefensivas en las que confían la mayoría de los oponentes del Barça.

"Es difícil que el Barcelona pinche (caiga) dos veves seguidas, pero será labor nuestra", dijo Herrera esta semana al diario deportivo Marca.

"Para ganarles hay que ir sin complejos, sin cerrarnos atrás. Tenemos que tener más cuidado, pero no podemos acomplejarnos", agregó el jugador de 24 años.

El Barça podría verse empatado en puntos con el Atlético de Madrid y a sólo tres unidades de ventaja de su eterno rival, el Real Madrid, cuando viaje a Bilbao, si los dos equipos de la capital española ganan sus enfrentamientos del sábado.

El Atlético visita al Elche y el Real Madrid se enfrenta en casa ante el Real Valladolid.

Los jugadores del Barça fueron autocríticos después de la derrota ante el Ajax y se lamentaron de la falta de intensidad mostrada en los primeros minutos, lo que le permitió a su rival tomar la iniciativa del encuentro.

"El equipo ha reaccionado en la segunda parte, pero nos quedamos con la mala sensación de la primera", dijo a periodistas el mediocampista Cesc Fabregas.

"En el campo, notábamos que no estábamos finos. Nos daba la sensación de que estábamos corriendo mucho, más que en otros partidos, pero que estábamos corriendo mal", agregó el ex capitán del Arsenal.

El Villarreal, un punto por delante del Bilbao en la cuarta posición, juega en casa ante el Málaga el viernes (1930).

Tanto el entrenador del Málaga, Bernd Schuster, como su par del Valencia, Miroslav Djukic, cuyo equipo recibe al Osasuna el domingo, están bajo presión tras un mal comienzo de la temporada.

El resto de encuentros de la decimoquinta jornada son los siguientes: Granada-Sevilla, Espanyol-Real Sociedad, Getafe-Levante, Betis-Rayo Vallecano y Celta-Almería.