Actualizado 08/02/2014 16:51

FUTBOL-El Barcelona necesita los goles de Messi contra el Sevilla

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 8 feb, 8 Feb. (Reuters/EP) -

- El Barcelona necesita que Lionel Messi redescubra su toque goleador ante el Sevilla el domingo, mientras su entrenador Gerardo Martino admite que su fracaso a la hora de aprovechar sus oportunidades recientemente les ha costado la posición de liderato de la Liga del fútbol español.

El equipo catalán ha ganado sólo uno de sus últimos cuatro partidos en la Liga, mientras que el Atlético de Madrid se ha colocado tres puntos por delante con 57 y el Real Madrid está ahora por debajo de ellos con solo un gol de diferencia.

El fin de semana pasado, el Barça perdió 3-2 en casa contra el Valencia con Messi marcando de penal, su único gol en los cuatro partidos de liga que ha jugado desde que volvió después de su lesión de un tendón que le mantuvo retirado casi dos meses.

A mediados de semana ganaron a la Real Sociedad 2-0 en casa en la ida de las semifinales de la Copa del Rey con Messi, que ha roto varios récord en las últimas temporadas con sus festines de goles, de nuevo sin marcar.

"En los partidos contra el Real Madrid y el Valencia, el equipo tuvo oportunidades de ampliar el marcador y es verdad que hay problemas para marcar goles", dijo Martino.

"No hablo de que tengamos dificultades para crear ocasiones, tenemos huecos pero no los aprovechamos", dijo Martino en una rueda de prensa el sábado.

"Pasó contra el Levante, el Valencia y el Madrid. Creamos seis o siete ocasiones, pero no las aprovechamos", dijo.

Martino se negó a señalar con el dedo a Messi.

"No creo que sea algo de lo que hablar de esta manera. Hay mucho más de lo que hablar sobre si está jugando bien o mal", dijo.

"Deberían dejarlo en paz un par de días. Es el mejor jugador del mundo y simplemente deberíamos disfrutar viéndole jugar", dijo.

Neymar ha tenido también un comienzo de temporada difícil en el Nou Camp donde le ha sido imposible reproducir la prolífica forma que le sacó de Brasil. Se ha perdido los tres últimos partidos de liga por una lesión de tobillo y no estará listo para enfrentarse al Sevilla.

"Todos los jugadores que están aquí tienen mucha calidad pero necesitan tiempo para adaptarse. Obviamente, no los jugadores que han crecido en el equipo, sino los que vienen de fuera", dijo Martino.

"A algunos les ha llevado tres o cuatro meses y a otros un año, pero nadie duda de sus habilidades. El Barcelona es un equipo muy grande y es necesario tener un periodo de adaptación", añadió.

El Barça afronta un duro partido contra el Sevilla con Martino preocupado por la amenaza que suponen a balón parado.

"Le dije a los jugadores que es probable que sea uno de los partidos más complicados de los que nos quedan por delante. Son sólidos, trabajadores y fuertes en su casa", dijo el argentino.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)