Publicado 17/02/2014 14:04

FUTBOL-El Barcelona, principal reto en Liga de Campeones para un Manchester City goleador

Por Mike Collett

LONDRES, 17 feb, 17 Feb. (Reuters/EP) -

- El goleador Manchester City afronta el martes el examen más duro hasta ahora a sus aspiraciones europeas con el partido de ida de su duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra uno de los equipos de la élite del continente, el Barcelona.

El choque en el estadio Etihad promete ser memorable, después de las victorias de ambos el sábado, el City con un regreso a su mejor forma ganando 2-0 al Chelsea en la Copa FA y el Barcelona aplastando 6-0 al Rayo Vallecano en la Liga española.

Además, ambos podrán contar con jugadores importantes que estaban lesionados.

Samir Nasri pudo entrar en la segunda mitad del encuentro del sábado tras perderse siete partidos, y marcó el segundo de su equipo contra los de José Mourinho a los pocos minutos.

En los azulgrana, Neymar también entró en la segunda mitad y marcó un gol impresionante después de cuatro partidos fuera.

Es probable que el delantero brasileño empiece en el banquillo el martes, lo que puede causar cierto alivio a los locales, que tendrán que mejorar su juego incluso aún más si quieren aspirar a eliminar a los tetracampeones de Europa.

El técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, conoce bien de lo que es capaz el Barça de sus años con el Villarreal, el Málaga y el Real Madrid, mientras que el centrocampista del equipo inglés Touré Yaya pasó tres temporadas en el Camp Nou y ganó importantes títulos, como la Champions League de 2009.

En una entrevista con Champions Magazine, Touré dijo que espera que el City gane la ida para demostrar cuánto ha mejorado el equipo desde que la inyección de dinero del jeque Mansour lo transformara completamente de un conjunto de segundo nivel en su país a potenciales campeones de Europa.

"Nuestros aficionados se merecen una victoria contra un club grande para demostrar cómo está mejorando el club", afirmó. "El Barcelona es un ejemplo perfecto, un gran club con una historia excepcional y con jugadores que podrían estar entre los mejores del mundo, como Lionel Messi, Iniesta, Xavi, Piqué y Busquets", agregó.

"Será un gran partido y tenemos muchas ganas de demostrar que el City va por el buen camino", dijo el jugador.

Es la primera vez que llega a estas alturas de la Liga de Campeones, puesto que en sus anteriores dos presencias fue eliminado en la fase de grupos. Cuenta con la ventaja de que es el equipo más goleador de la competición esta temporada, con 28 tantos.

"Nuestra experiencia por las derrotas del año pasado nos ha vuelto más maduros", añadió. "Tenemos los jugadores, el entrenador, pero también hay que jugar contra los más grandes para probar tu nivel", afirmó.

En la fase de grupos, el City ya consiguió la gesta de ganar al campeón, el Bayern, por 3-2 en Múnich, y suma 117 goles en todas las competiciones.

PREPARACIÓN PERFECTA

Los campeones de la Liga española tuvieron el calentamiento perfecto el sábado, cuando Messi, que parece estar de nuevo en su mejor forma tras volver en enero después de dos meses sin jugar, marcó dos goles y superó a Alfredo di Stefano en la historia de goleadores de la competición.

Sus 228 goles en 263 partidos lo sitúan como el tercer jugador más prolífico de todos los tiempos, empatado con Raúl, y solo detrás de Telmo Zarra (251) y Hugo Sánchez (234).

El delantero argentino lleva ya 337 goles con el equipo catalán un récord para un club, pero solo ha anotado uno en Inglaterra: en la final de la Liga de Campeones de 2011 contra el Manchester United en Wembley.

Otros jugadores que destacaron el sábado fueron los centrocampistas Cesc Fàbregas y Andrés Iniesta, mientras que los delanteros Pedro y Alexis también anotaron en la paliza al Rayo, penúltimo en la tabla.

"La victoria nos ayudó a mejorar la confianza para nuestros próximos partidos, que van a ser duros", dijo Pedro a los periodistas.

"El partido del martes contra el City será muy igualado, los dos somos muy buenos equipos", agregó.

El Barcelona también tratará de acabar con una racha de cinco partidos sin ganar en Inglaterra, aparte de la final en Wembley, pero incluso un empate podría dejar la eliminatoria a favor de los catalanes para la vuelta en su ciudad el 12 de marzo.

(Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid)