Publicado 10/02/2014 16:40

FUTBOL-Barcelona y Real Madrid se alistan para otro clásico en Copa del Rey

Por Iain Rogers

MADRID, 10 feb, 10 Feb. (Reuters/EP) -

- Barcelona y Real Madrid esperan evitar las sorpresas esta semana tras una clara ventaja en los duelos de ida y avanzar a la final de la Copa del Rey del fútbol español, lo que enfrentaría a estos dos archirrivales en un nuevo clásico.

El Barcelona, el club que más Copas del Rey tiene en su palmarés con un total de 26, tiene una ventaja de 2-0 sobre la Real Sociedad para la semifinal de vuelta que se jugará el miércoles en San Sebastián.

En tanto, el Madrid, que tiene 18 Copas del Rey, llegará a la vuelta del martes con una cómoda ventaja de 3-0 ante el Atlético Madrid, actual campeón del torneo.

El gran rendimiento mostrado por el Real Madrid la semana pasada en el Santiago Bernabéu demostró que los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti pasan por un muy buen nivel en un momento clave de la temporada, y también significó una venganza de la derrota sufrida frente al Atlético en la final del año pasado.

El Barça sufrió un revés en la Liga a principios de mes al perder en casa 3-2 contra el Valencia, pero consiguió recuperarse con el triunfo ante la Real Sociedad por la Copa y la victoria 4-1 del domingo por la Liga ante el Sevilla.

Si bien el argentino Lionel Messi aún no recupera su mejor nivel después de estar dos meses lesionado, parece estar muy cerca de aquello de cara al final de temporada, tal como lo demostró en la victoria sobre el Sevilla.

"Los que están diciendo algo negativo de él, lo que están haciendo es tocarle el orgullo", dijo el entrenador del Barça, Gerardo Martino, en una rueda de prensa tras el encuentro del domingo.

"Y si al mejor jugador del mundo le tocas el orgullo, el problema lo tiene el rival de turno", agregó.

BALE, RECUPERADO

El Real Madrid también parece haber recuperado a su último "galáctico", el galés Gareth Bale, quien ha sufrido una serie de molestias leves durante su primera temporada en el club.

El jugador más caro de la historia abrió el marcador el sábado en la victoria por 4-2 del Madrid sobre el Villarreal, y asistió a Karim Benzema en el segundo gol del conjunto "merengue".

"He marcado un gol fantástico y he dado una asistencia", dijo Bale a periodistas. "Estoy muy satisfecho y a disposición del míster para jugar los próximos partidos", agregó.

Una vez que se hayan resuelto las semifinales, el Barça tiene un partido de Liga más, frente al atribulado Rayo Vallecano, antes de enfrentarse al poderoso Manchester City por los octavos de final de la Liga de Campeones el 18 de febrero.

El Madrid, por su parte, jugará contra Getafe y Elche antes de viajar a Alemania para medirse al Shalke 04 el 26 de febrero por el máximo torneo europeo de clubes.