Actualizado 21/05/2010 03:23

FUTBOL-Barrios se adaptó como uno más al plantel de Paraguay: DT

ASUNCION (Reuters/EP) - El delantero Lucas Barrios, quien recientemente se nacionalizó paraguayo para sumarse al plantel que disputará el Mundial, se ha adaptado completamente al equipo que practica en Francia en la pretemporada para Sudáfrica, dijo el jueves el entrenador Gerardo Martino.

El escaso tiempo que Barrios, quien nació en la vecina Argentina, pasaría con el equipo fue uno de los cuestionamientos tras su incorporación este mes a la escuadra albirroja que debutará el 14 de junio en la Copa del Mundo frente al defensor del título Italia.

Martino defendió su decisión de convocar a Barrios al igual que a otros tres nacionalizados, al considerar que se adecuaría pronto al equipo y que su cercanía con el delantero Nelson Haedo Valdez, una de las estrellas del equipo y su compañero en el Borussia Dortmund de Alemania, ayudaría a este proceso.

"El grupo este es muy sólido, muy fuerte, entienden muy bien las cosas que se necesitan y yo diría que desde el primer día se lo notó prácticamente como uno más", dijo Martino en una rueda de prensa en la concentración de Evian les Bains, en la frontera con Suiza.

"Yo sé que estas son frases que habitualmente se dicen pero a lo mejor es más fácil que lo cuenten ustedes (la buena adaptación del jugador) que lo están viendo a que se lo cuente yo que por ahí tengo interés creado en que la cosa vaya bien", agregó Martino en declaraciones divulgadas por la asesoría de prensa de la selección.

En Paraguay se da por descontado que Barrios quedará entre los 23 elegidos para el Mundial de los 30 que se encuentran actualmente en Europa. Martino anunciará el plantel definitivo el 31 de mayo.

El entrenador destacó el buen ánimo del grupo y dijo que tenía grandes esperanzas en el desempeño del equipo durante la competencia por sus individualidades y el buen nivel de juego colectivo.

"Los muchachos se sienten bien cuando se encuentran, se nota", aseguró.

Paraguay jugará tres amistosos frente a Irlanda, Costa de Marfil y Grecia antes de debutar en el Grupo F del Mundial en el que enfrentará a Eslovaquia y Nueva Zelanda, además de a Italia, con la esperanza de llegar a octavos de final y superar esa fase por primera vez en su historia.