25 de agosto de 2011

FUTBOL-Basay, a pasos de ser DT Colo Colo en Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - El técnico Ivo Basay está a un paso de asumir como entrenador del Colo Colo y sólo resta que el ex jugador arregle detalles de la desvinculación con su ex club, dijo el miércoles el presidente de la sociedad que administra al popular equipo chileno de fútbol.

Basay renunció el martes a O'Higgins tras la derrota del equipo por 2-0 con Universidad Católica por la quinta fecha del torneo local, y en momentos en que se daba como segura su llegada al "Cacique".

Medios de prensa locales incluso informaron el miércoles que el ex internacional chileno será presentado el viernes en el Colo Colo, tras haber acordado un contrato por un año a cambio de 1,2 millones de dólares.

"Ivo es el principal candidato (...) Nos gusta mucho porque primero que nada es una persona fuerte, es colocolino, va hacia adelante y arriesga en su estilo de juego", dijo Hernán Levy, presidente de la concesionaria Blanco y Negro que administra al club.

"Sólo falta que arregle su finiquito con O'Higgins. Nada más", agregó sobre el ex atacante que en 1999 finalizó su carrera como jugador en Colo Colo.

Basay, de 45 años, llegaría a Colo Colo luego del despido del técnico argentino Américo Gallego, quien dejó la entidad la semana pasada tras un irregular desempeño del equipo en los seis meses en los que estuvo al mando del club.

Entre los logros de Basay como técnico destaca el título de campeón de segunda división en el 2005 con Santiago Morning, mientras que en el 2009 guió a la selección chilena sub-21 a coronarse campeón del Torneo Esperanzas de Toulon de Francia.

Mientras que como jugador, Basay se destacó en su carrera como un hábil delantero que defendió a clubes como el francés Stade de Reims, el mexicano Necaxa, y el Boca Juniors argentino, entre otros.

Tras la partida de Gallego ha dirigido a Colo Colo en forma interina Luis Pérez, entrenador de las divisiones menores del club.