30 de agosto de 2006

Fútbol.- Basile, nuevo seleccionador argentino, espera debutar con una goleada ante Brasil

BUENOS AIRES, 30 Ago. (EP/AP) -

El técnico de la selección argentina, Alfio Basile, espera comenzar con una goleada ante Brasil su segundo ciclo con el combinado albiceleste, en el amistoso que ambos equipos disputarán el domingo en Londres.

"Me gustaría hacer cuatro goles y ellos ninguno: 4-0, así me gustaría", señaló el técnico que durante su primer ciclo, entre 1991 y 1994, sólo le ganó una vez a Brasil en un total de seis enfrentamientos.

"Con Brasil es especial, pero no tengo nada personal", añadió cuando se lo preguntó por las estadísticas. Basile, que hasta el 15 de septiembre dirigirá simultáneamente al Boca Juniors y a la selección, se lamentó por el escaso tiempo de trabajo previo que dispondrá con los jugadores.

"Vamos a entrenar el viernes y el sábado. No podemos hacer mucho trabajo táctico", apuntó explicando que la totalidad de los futbolistas argentinos citados para el amistoso juegan en ligas distintas a la argentina.

El preparador argentino no pudo confirmar si contará con el delantero Carlos Tévez y el volante Javier Mascherano, del Corinthians de Brasil, quienes no se entrenaron con normalidad en los últimos días y viajaron el martes a Londres para negociar sus transferencias al fútbol europeo. "Hasta que no los vea, hable con ellos y los pruebe a ver cómo están, no puedo decirlo", declaró el entrenador.

El encuentro supondrá el debut de Basile en su segunda era como seleccionador argentino, mientras que su homólogo brasileño, Carlos Dunga, dirigirá por segunda vez a los cariocas después del empate 1-1 ante Noruega en un amistoso disputado a principios de agosto.