Actualizado 19/11/2010 05:01

FUTBOL-Batista, feliz por dejar Tigres de México

MEXICO DF (Reuters/EP) - El futbolista brasileño Itamar Batista dijo que está feliz de irse del club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en México, un día después de que el equipo lo puso en su lista de transferibles tras finalizar su participación en el torneo Apertura.

Tigres terminó el fin de semana su participación en el torneo local al quedar sin posibilidad de entrar a la liguilla o cuartos de final en la búsqueda del título.

"Creo que si el equipo piensa así (que tengo que salir), me quedo feliz y contento, si no me quieren aquí me iré a otro lado donde sí me quieran", dijo Batista a periodistas.

El delantero sudamericano llegó a Tigres en el 2009 y en las tres temporadas que participó con el club anotó 19 goles.

"Nosotros lo tratamos muy bien, es un jugador importante del club, pero él se siente un poco presionado y está más feliz jugando en su país. Tener un jugador que no está al cien por ciento en su felicidad aquí no lo queremos", dijo a periodistas Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres.

En el torneo Apertura 2010, Batista fue tercero entre los goleadores, detrás del ecuatoriano Christian Benítez, de Santos Laguna, con 14, y del chileno Humberto Suazo, del Monterrey, con 10.

"Fue una experiencia muy buena, tuve tres temporadas y soy muy feliz, no tengo nada que reclamar, estoy muy feliz. Voy a Brasil, pero esto (futuro) está en manos de la directiva porque tengo año y medio de contrato, ahorita voy a mi casa", agregó el delantero brasileño.

El llamado "Pantera" o "Bestia" ha militado en los clubes coreanos Chunnam Dragons, Pohang Steelers y Suwon Bluewings y en el mexicano Jaguares.

Además de Batista, el club Tigres puso en su lista de transferibles al también brasileño Everton Cardoso y a los mexicanos Francisco Fonseca, Lucas Ayala, Alejandro Argüello, José Antonio Castro y José Alfredo González.