Actualizado 06/07/2009 02:45

FUTBOL-Beckenbauer dice Mundial del 2018 debe ser en Europa

SIDNEY (Reuters/EP) - El ex jugador alemán Franz Beckenbauer cree que Europa debería ser la sede del Mundial de fútbol del 2018, luego de que el evento pase por Sudáfrica en el 2010 y por Brasil en el 2014.

El ex capitán de la selección alemana campeona mundial en 1974 no promocionó las candidaturas individuales, aunque aclaró que Inglaterra sería claramente capaz de organizar el torneo.

"Falta mucho (tiempo para la decisión), tenemos más de un año por delante. (Pero) será el turno de Europa", dijo Beckenbauer en declaraciones al periódico australiano Sun-Herald.

"Como miembro de la UEFA, me gustaría verlo (al Mundial) en Europa, pero es una carrera abierta en la que cualquier país podría conseguirlo", agregó.

El ahora directivo teutón dio sus motivos para señalar a Inglaterra como candidato.

"Inglaterra podría organizarlo mañana porque tiene estadios, infraestructura, hinchas, tiene todo (lo necesario)", destacó Beckenbauer.

"Pero hay también muchos otros países presentando candidaturas. Esperemos a ver qué sucede", añadió.

Beckenbauer es uno de los 24 miembros del comité ejecutivo de la FIFA que decidirá qué país o países serán sede de la Copa del Mundo 2018 y 2022 durante una reunión que tendrá lugar en diciembre del año próximo.

La FIFA recibió nueve candidaturas para el 2018 y 11 para el 2022, aunque las del mismo continente no podrán ser elegidas para las dos ediciones.

El Mundial del 2010 tendrá lugar por primera vez en el continente africano cuando llegue a Sudáfrica, en tanto en el 2014 el torneo viajará a Brasil.

Beckenbauer sostuvo que un país como Australia podría ser un candidato serio para el 2022 si Europa obtiene el derecho a organizar el evento en el 2018.

"Creo que ellos tienen buenas posibilidades porque la Copa del Mundo nunca estuvo en Australia", remarcó.

"Australia es un país hermoso, en un hermoso continente", continuó.