14 de julio de 2009

FUTBOL-Beckham dice disputa con Donovan está terminada en Galaxy

LOS ANGELES, EEUU (Reuters/EP) - El futbolista inglés David Beckham volvió a entrenar con Los Angeles Galaxy el lunes y dijo que los problemas con su compañero de equipo Landon Donovan habían quedado en el pasado.

Donovan criticó fuertemente a Beckham en extractos publicados en "The Beckham Experiment", un libro que saldrá a la venta dentro de poco tiempo, donde lo calificó de mal compañero y capitán poco apropiado.

El ex capitán de la selección inglesa decepcionó a mucha gente en Los Angeles con su decisión de extender su préstamo en el AC Milan de Italia, algo que privó a su club de contar con él para la primera mitad de la temporada de la liga estadounidense, la Major League Soccer (MLS).

Beckham respondió calificando a Donovan de "poco profesional" por airear sus sentimientos a la prensa.

Pero al hablar con los periodistas el lunes, Beckham dijo que había hablado con Donovan y con el entrenador del equipo, Bruce Arena, para aclarar el asunto.

"Se acabó. No voy a hablar de lo que se dijo. Eso queda entre Landon, el técnico y yo. Pero se acabó. Ha pasado. Así que seguimos adelante", remarcó el centrocampista, quien podría volver a la acción en Estados Unidos el jueves en el partido contra Red Bulls de Nueva York.

Donovan se convirtió en capitán del Galaxy después de la marcha del inglés a Italia y seguirá usando la cinta, un hecho que no supone un problema para Beckham, según él mismo dijo.

"Landon es buen capitán. Es un capitán que lidera con el ejemplo. No es un capitán como yo, que va gritando a la gente. Cada capitán es diferente. Landon lidera dando el ejemplo (enseñando) como juega en el campo", añadió.

OBVIAMENTE TRISTE

De todos modos, Beckham se mostró obviamente triste por el cuestionamiento de su labor como capitán.

"Al final, es algo que hay que preguntar a los jugadores. Siempre me sentí como un capitán, siempre estuve disponible para los jugadores y para el equipo", destacó el ex jugador del Manchester United y el Real Madrid.

Por su parte, Donovan dijo que tampoco quería dar más importancia a la discusión y que se arrepentía por su arrebato público.

"Lo estamos sobrellevando, queremos seguir adelante. Hay muchas cosas de las que me arrepiento. Me arrepiento de la manera en que se llevó esto y me arrepiento de cosas que dije", admitió el delantero de la selección de Estados Unidos.

No obstante, el jugador local señaló que se podían sacar cosas buenas del altercado.

"Creo que estamos llegando a la raíz de asuntos que estaban pendientes. Estamos en el camino correcto y eso me anima mucho", indicó.

Luego el partido en Nueva York, la primera aparición de Beckham en el estadio del Galaxy será el domingo en un partido amistoso justamente frente al AC Milan.

El centrocampista inglés, de 34 años, repitió que tiene esperanzas de volver a Italia cuando finalice la temporada de la MLS, aunque también confirmó sus deseos de quedarse en el Galaxy hasta que concluya su contrato, dentro de dos años.