Actualizado 17/07/2009 13:53

FUTBOL-Beckham vuelve a jugar en EEUU buscando hacer las paces

Por Padraic Cassidy

EAST RUTHERFORD, EEUU (Reuters/EP) - Puede que fuera el calor, o el trajín de los viajes, o el alivio de semanas sin el gran esfuerzo que requiere el fútbol europeo, pero David Beckham tuvo un regreso tranquilo a Estados Unidos.

El crack inglés fue abucheado por el público cada vez que tocó el balón, pero después dijo, tras jugar un papel menor en la convincente victoria de Los Angeles Galaxy sobre el peor equipo de la liga estadounidense, que estaba contento de haber vuelto con sus compañeros.

Beckham pasó el descanso de la temporada de la Major League Soccer en Italia, jugando con el AC Milán, y la ampliación de su cesión allí hizo que el capitán del Galaxy, Landon Donovan, pusiera en duda públicamente el compromiso del inglés con el equipo angelino.

"Es de esperar. A veces está bien recibir los abucheos. Te inspira, especialmente cuando jugamos como lo hicimos", comentó el británico.

Beckham y Donovan sellaron las paces después en una reunión organizada por su entrenador, el ex seleccionador estadounidense Bruce Arena.

Y tras la victoria 3-1 sobre los New York Red Bulls, las diferencias fuera del campo quedaron a un lado.

"Dadas todas las circunstancias y asuntos, creo que tuvo un gran partido", dijo Arena.

Por su parte, Donovan dijo que la química entre ambos en la banda derecha del medio campo había sido "fantástica".

"GRAN ACTITUD"

Donovan fue de lejos el mejor jugador de la noche, marcando un gol y colaborando en otro.

En tanto, el internacional inglés estuvo un paso por detrás y no ofreció los precisos pases que lo caracterizan. Feu reemplazado a los 70 minutos, en un partido que comenzó con 30 grados centigrados.

Después, Arena elogió su actitud y dijo que había jugado más de lo previsto.

"En el entretiempo dije 60 minutos, y me respondió 65, 70", expresó Arena.

"Tiene una gran actitud y desde el principio estuvo encendido (...) Nunca dudamos deque estos chicos trabajarían juntos. Esperamos de él que sea como todos los demás, y eso es lo que él quiere", agregó.

El atractivo del jugador mejor pago de la liga estadounidense parece haber desaparecido. Sólo 23.238 personas asistieron el jueves al partido, la mitad de la concurrencia que atrajo en un partido el año pasado y un tercio de los fanáticos que presenciaron el debut de Beckham el año anterior.

"No lo se. El primer año fue impresionante, pero ahora estamos en el receso. Quizás sea en parte ese el motivo", dijo Beckham.

El habilidoso mediocampista ha dicho que espera cerrar otro préstamo en Europa cuando termine esta temporada en Estados Unidos, con el objetivo de permanecer en los planes del seleccionador inglés, Fabio Capello, para el Mundial de Sudáfrica en 2010.

(Traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)