Actualizado 01/08/2013 09:59

Fútbol.- Benítez: "En absoluto tenemos interés por Coentrao y Arbeloa"

Rafa Benítez en el Palacio Real de Nápoles
PALACIO REAL DE NÁPOLES


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, negó que estén interesados en contratar a los lateral madridistas Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa, además de mostrarse "encantado" con su nuevo proyecto en San Paolo, donde está convencido de que Gonzalo Higuaín está ante la oportunidad de sentirse "el jugador más importante".

"Tenemos algo de dinero para buscar un delantero. Y voy a dejar claro que en absoluto tenemos interés por Coentrao ni por Arbeloa. Fichamos los jugadores que nos interesan y no los jugadores que no nos hacen falta. Nos hacen falta otros jugadores. Vamos a intentar encontrar un delantero al nivel de Higuaín", indicó el técnico español.

"A día de hoy hay mucha ilusión. El presidente está haciendo un esfuerzo. Hemos tenido la 'suerte' de recibir el dinero por la venta de Cavani y así podemos mejorar la estructura del club, la plantilla y el fútbol base, y con esa idea estamos trabajando", comentó Benítez en declaraciones a El Larguero de la Cadena SER.

El preparador madrileño, que fue preguntado por cómo se fraguó el fichaje del 'pipita', reconoció que las contrataciones de este verano tienen todas un punto en común. "Hay jugadores españoles que en sus equipos no son tan protagonistas y aquí pueden seguir creciendo. Jugadores como Higuaín, de máximo nivel, que tiene aquí la oportunidad de ser el jugador más importante", comentó.

"No pensábamos que Higuaín fuese una opción porque se hablaba mucho del Arsenal. Recuerdo que hablé con el presidente una tarde y a la mañana siguiente me dijo que había contactado con ellos y que iba adelante. El presidente tiene capacidad de convicción y al hablar con Higuaín él vio que tenía las mismas ganas que teníamos nosotros de hacerlo bien y eso ha sido la clave", explicó.

En este mismo sentido, Benítez se refirió a los otros dos jugadores del Real Madrid que han fichado este pasado mes de julio. "Son jugadores profesionales, que a nosotros nos vienen bien. Antes el Nápoles no tenía opción de fichar jugadores del Madrid. Éstos son los jugadores que nosotros necesitamos. Son dos piezas importantes para el engranaje que ya tenemos", indicó el entrenador.

"LA DERROTA DUELE CON FRECUENCIA".

En otro orden de cosas, el técnico napolitano fue cuestionado por su etapa en el Chelsea, donde ganó la Europa League, un título que rechaza su técnico actual, José Mourinho. "Estoy muy satisfecho de lo que se hizo en el Chelsea. La mayoría de los jugadores están muy agradecidos, pero no tiene nada que ver con empezar desde el principio y hacer las cosas como a ti te gustaría", dijo.

"La competición que podíamos ganar, la Europa League, la ganamos y nos metimos en los tres puestos de arriba. Fue una grandísima temporada para las circunstancias que teníamos. Pero cada uno tiene su opinión", añadió Benítez, que este miércoles visitó el Palacio Real de Nápoles en su afán por 'entender' cuanto antes todo lo que rodea a la ciudad italiana.

Sin embargo, Benítez continuó refiriéndose a su etapa en los 'blues' tras las críticas de Mourinho. "Mira los partidos de las competiciones de Copa y las eliminatorias que nos hemos enfrentado y sabrás el por qué. La derrota duele con frecuencia. Pero yo estoy contento aquí y miro hacia adelante y no hago comentarios permanentes. Hablo porque vosotros me preguntáis", espetó.

Por último, Benítez fue preguntado por si tiene la intención de regresar a España en un futuro, a un club o a la selección nacional. "Como profesional, tengo que escuchar cualquier oferta interesante. Ojalá Del Bosque esté muchos años y luego ya en un futuro lejano, si se da esa circunstancia, tampoco se puede decir que no porque es una ilusión entrenar a los mejores jugadores de tu país, y en este caso España que son de máximo nivel", sentenció.