26 de julio de 2009

FUTBOL-El Betis busca información para evitar descenso

MADRID (Reuters/EP) - El Real Betis, que recientemente bajó de categoría en el fútbol español, escribió una carta a la Liga Profesional (LFP) pidiendo información sobre reportes de medios de ese país respecto de que el ascendido Xerez podría ser expulsado de la primera división.

El Betis perdió la categoría en la última jornada de la temporada por diferencia de goles, pero medios españoles han dicho que podría salvarse debido a presuntas irregularidades relacionadas con una ampliación de capital que habría realizado el Xerez en 2002, no inscrita en el registro mercantil.

El club andaluz ha negado cualquier hecho ilícito.

"El Real Betis se dirigió por escrito a la LFP la tarde de ayer (viernes) pidiéndoles que nos mantengan informados de cuantas incidencias puedan producirse en relación con el tema que nos ocupa, y para que se adopte una decisión ajustada a derecho", dice el comunicado publicado el sábado en la página en internet del club sevillano (www.realbetisbalompie.es).

El viernes, el Xerez sostuvo que había cumplido con todos los requisitos para poder competir en la liga de primera división.

En una conferencia de prensa realizada el sábado, el técnico del equipo, José Angel Ziganda, dijo que había hablado con los dirigentes del club, quienes le aseguraron que la situación estaba arreglada.

"Estamos ansiosos de comenzar nuestra campaña en primera y no tenemos dudas (de poder hacerlo)", dijo Ziganda.

Medios locales han dicho que la LFP y el ministerio de Deportes estudiarán el caso la próxima semana.