Actualizado 07/01/2010 23:15

FUTBOL-Bieler arriesga gloria de Ecuador por desafío en Racing

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El delantero Claudio Bieler pondrá en juego la gloria que consiguió con sus goles en Ecuador con la Liga Universitaria de Quito por el desafío de evitar que el Racing Club, su nuevo equipo, se mantenga en la primera división del fútbol argentino.

Racing, que comenzará la temporada con la necesidad de sumar muchos puntos para no descender, logró fichar a Bieler y ganó la batalla que libró con River Plate y Lanús para quedarse con el delantero.

"El año pasado fue un gran año con Liga y espero seguir mejorando", dijo Bieler, quien retornó a su país tras ganar el título doméstico de Ecuador, la Copa Sudamericana y la Libertadores de América con la LDU.

"Es un desafío muy grande en mi carrera (...) tenemos que poner a Racing donde se merece y para eso voy a dar lo mejor", agregó el atacante de 25 años en el sitio oficial internet del club (www.racingclub.com).

Racing es conducido por el técnico Claudio Vivas, ex ayudante de campo del actual entrenador de la selección de Chile Marcelo Bielsa. La "Academia" sumó a Bieler luego de pagar dos millones de dólares por la mitad de su pase.

"Me gustan los desafíos, uno sabe la situaciÛn de puntos de Racing, pero es un club grande y, si me toca convertir, mejor, si no, dejaré todo para que las cosas salgan de la mejor manera para el club", explicó el futbolista.

Bieler fue goleador en todos los clubes que militó desde que salió de Colón de Santa Fe, el único equipo que jugó en Argentina en la primera división.

Su explosión goleadora fue en Atlético Rafaela, de la segunda división de Argentina. Luego convirtió algunos goles en el Colo Colo de Chile, donde estuvo en el 2007 antes de incorporarse a la Liga de Ecuador.

"Puede ser una revancha en el fútbol argentino porque más que nada en Colón no pude jugar mucho, pero enseguida me fue bien en Atlético y empecé mi carrera con todo desde ahí", dijo Bieler.

El delantero, que convirtió 49 goles con la LDU, confía en repetir sus logros con Racing y saldar su cuenta pendiente en Argentina.

"Me encontré con un gran plantel, un grupo muy unido y humilde y creo que este puede ser un año muy bueno para Racing para salir adelante", dijo Bieler.