Publicado 03/03/2014 17:10

FUTBOL-Boca apuesta a Riquelme para salir del pozo en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 3 mar, 3 Mar. (Reuters/EP) -

- La difícil situación de Boca Juniors en el torneo Final del fútbol argentino, donde ocupa las últimas posiciones, aceleraría el retorno del ídolo Juan Román Riquelme, quien en tres meses y medio apenas jugó 10 minutos debido a una lesión.

Riquelme sufrió un desprendimiento muscular en el aductor derecho en noviembre del 2013, y desde ese momento solamente ingresó como suplente en un partido.

El habilidoso jugador de 35 años reemplazaría al centrocampista Fernando Gago quien el miércoles, un par de horas antes de que Boca enfrente a Olimpo de Bahía Blanca por la sexta jornada, estará jugando un partido amistoso en Bucarest con la selección argentina frente a Rumania.

El técnico Carlos Bianchi, quien no logra dar en el clavo con su equipo, que apenas ganó cuatro de los 15 puntos disputados hasta el momento, jugaría una de sus últimas cartas con un Riquelme que no hizo una pretemporada normal y en cuyo talento puede estar depositado el futuro del entrenador.

El fin de semana, Vélez Sarsfield venció 1-0 a Boca y desnudó todas las fallas del equipo de Bianchi, cierres defensivos tardíos, falta de marcación y creación en el mediocampo y baja producción en la zona de definición.

El miércoles Boca recibirá a Olimpo, que el fin de semana venció 2-0 a Lanús y arrastra como antecedente haberle ganado por el mismo marcador en la primera jornada al campeón argentino San Lorenzo.

Mientras Boca sufre un presente difícil River Plate, su eterno rival, disfruta de haber dejado atrás dos derrotas consecutivas al vencer a San Lorenzo con una sobresaliente actuación y un gol del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

River no contará con Gutiérrez y el defensor Eder Alvarez Balanta, citados a la selección Colombia. Ahora deberá ratificar su levantada el jueves en su visita a Tigre.

La sexta jornada se iniciará el martes con el sorprendente Colón de Santa Fe, que tratará de afirmarse en la punta del torneo cuando reciba la visita de Godoy Cruz.

"Hay que disfrutar, pero saber que la lucha sigue. No nos tenemos que apartar de nuestro objetivo", dijo el entrenador de Colón, Diego Osella.

Colón, que lucha por no descender, lidera el torneo con 12 puntos tras cuatro victorias en cinco presentaciones. Más atrás aparecen Vélez y Estudiantes de La Plata con 10 cada uno.

El martes también jugarán Gimnasia y Esgrima La Plata-Atlético Rafaela y All Boys-Argentinos Juniors.

El miércoles se medirán Lanús-Racing Club; Belgrano de Córdoba-Estudiantes y Newell's Old Boys-Vélez.

El jueves Arsenal se enfrentará a Quilmes y San Lorenzo a Rosario Central.