Actualizado 12/12/2011 17:31

Fútbol.- Boca Juniors celebra el torneo Apertura de forma invicta

Juan Román Riquelme Con Boca Juniors
ALEJANDRO PAGNI


BUENOS AIRES, 12 Dic. (EP/Reuters) -

El flamante campeón Boca Juniors se impuso por 1-0 a All Boys y celebró el título del torneo Apertura del fútbol argentino de forma invicta tras disputar 29 partidos, convirtiéndose en el primer equipo en recibir menos goles en contra en un campeonato corto.

El gol del delantero Darío Cvitanich a los 78 minutos permitió a los 'xeneizes' aumentar a 43 sus puntos al frente de la clasificación general, con 24 goles a favor y apenas 6 en contra.

El All Boys, que está luchando por no caer en la zona del descenso, sufrió a los 49 minutos la expulsión del mediocampista uruguayo Juan Pablo Rodríguez.

En la jornada de hoy si su perseguidor Racing Club pierde en su visita a Vélez Sarsfield, Boca podría distanciarse a 9 puntos y proclamarse como el primer campeón con mayor diferencia de puntos sobre su perseguidor inmediato.

Con un fútbol que no fue brillante, pero sí práctico, Boca se adjudicó en forma justa un torneo donde la ausencia de su eterno rival, River Plate -descendido a la segunda división-, le quitó presiones. Los otros grandes, como Racing, Independiente y San Lorenzo, le opusieron poca resistencia.

En la jornada de este lunes, además, se decidirá el último cupo para la Copa Libertadores que están peleando mano a mano Godoy Cruz, Racing, Independiente y Tigre. Ya están clasificados Boca, Vélez Sarsfield, Lanús y Arsenal.