7 de septiembre de 2006

Fútbol.- El Boca Juniors inaugura un cementerio exclusivo para sus seguidores

BUENOS AIRES, 7 Sep. (EP/AP) -

El Boca Juniors, de quien se dice que sus seguidores son la mitad más uno de los argentinos, ha inaugurado un cementerio exclusivo para sus aficionados.

Antonio Ubaldo Rattin, afamado portero de Boca de la década de los sesenta, dijo al visitarlo que "está tan lindo que dan ganas de quedarse".

El futuro "cementerio boquense" está ubicado en el Parque Pereyra Iraola, a unos 30 kilómetros al sur de Buenos Aires. Se trata de una hectárea muy arbolada, que albergará unas 3.000 parcelas, que podrían llegar a 12.000, en un campo adornado con flores azules y amarillas, los colores boquenses.

La presentación del predio estuvo a cargo de Luis Buzio, secretario general de Boca, quien representó al presidente del club, Mauricio Macri.

El campo fue bendecido por el sacerdote católico José Luis Monzón, también hincha de Boca. "Por lo menos una vez en la vida, un hincha de Boca tiene que ir a la Bombonera. Ahora también tiene un lugar aquí, y por supuesto, en el cielo", dijo.

Buzio consideró "un honor estar aquí en nombre de Boca, para poner la parcela para jugadores, hinchas y dirigentes, que alguna vez descansaremos aquí".

Otro dirigente del club, Orlando Salvestrini, declaró que el cementerio "es una forma de canalizar la necesidad de los hinchas". "No saben la cantidad de socios que nos piden tirar las cenizas de sus familiares en la Bombonera. Aquí encontrarán un espacio más formal", expresó.