7 de febrero de 2010

FUTBOL-Boca pierde por goleada con Newell's en torneo argentino

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Newell's Old Boys goleó el sábado 4-2 a Boca Juniors en uno de los encuentros destacados de la tercera fecha del torneo Clausura del fútbol argentino, una jornada en la que también sobresalió la victoria de Argentinos Juniors por 6-3 sobre Lanús.

En otro partido, Vélez Sarsfield se impuso a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1, una victoria que le otorgó, transitoriamente, el liderazgo del torneo con 7 puntos.

En Rosario, Newell's desnudó graves falencias defensivas en el conjunto boquense y a los 18 minutos del primer tiempo ya le ganaba a la visita por 3-0. Los locales jugaron desde los 65 minutos con un hombre de menos por la expulsión de Agustín Ayales debido a una fuerte infracción.

El primer tanto lo convirtió Juan Insaurralde, a los 2 minutos y de cabeza. Luego marcó Jorge Achucarro a los 15' y tres minutos después Mauro Formica, con una definición entre las piernas del golero Roberto Abbondanzieri.

El veterano Martín Palermo descontó a los 35 minutos de penal, marcando su gol 206 en torneos locales, lo que le permitió quedar a sólo cuatro tantos del máximo goleador de la historia boquense, Roberto Cherro.

A los 85 minutos, Lucas Viatri, desde afuera del área y tras un potente disparo, logró acortar la diferencia y parecía que Boca podía soñar con llegar al empate.

Pero en el primer minuto de los cuatro adicionales que agregó el árbitro, el delantero de Newells Lucas Bernardi aprovechó otro error de la defensa visitante y puso el 4-2 definitivo.

En otro encuentro, Argentinos goleó como visitante a Lanús por 6-3, tras un comienzo en desventaja.

En el abultado triunfo, a los 77 minutos el chileno Emilio Hernández convirtió su primer gol en Argentina y el sexto de Argentinos.

Vélez, cuyo entrenador Ricardo Gareca reservó a varios de sus titulares para el partido del miércoles ante el Cruzeiro de Brasil por la Copa Libertadores 2010, ganó gracias a tantos de Nicolás Cabrera y Fernando Tobio, a los 6 y 24 minutos, respectivamente.

El colombiano Marco Pérez descontó para Gimnasia los 39 minutos.

En el partido que cerró la jornada del sábado, Tigre y Colón empataron 2-2.

El paraguayo Néstor Ayala marcó los dos goles para Tigre, en ambos casos cuando el equipo se encontraba en desventaja en el marcador.

La tercera fecha del Torneo Clausura continuará el domingo con los partidos entre Chacarita-Banfield, Estudiantes-San Lorenzo, River-Rosario Central y Racing-Arsenal.