Actualizado 16/12/2011 18:44

FUTBOL-"Bolillo" Gómez descarta volver a dirigir a Colombia

BOGOTA (Reuters) - El entrenador Hernán Darío Gómez descartó el viernes su regreso como técnico de la selección colombiana de fútbol y dijo que no está en condiciones debido a que sigue golpeado anímicamente por el escándalo en que resultó involucrado por golpear a una mujer.

El técnico de 55 años rompió su silencio de más de tres meses desde que renunció a la selección colombiana de fútbol en medio de fuertes presiones luego de haber golpeado a una mujer a la salida de una discoteca en Bogotá.

"Cualquier técnico del mundo, el máximo orgullo es dirigir la selección, pero yo en este momento no estoy para dirigir a la selección Colombia", dijo a Caracol radio Gómez, quien admitió que aún siente tristeza y pena por lo que sucedió.

"No estoy pensando en volver a la selección", aseguró el entrenador quien previamente dirigió y clasificó por primera vez en la historia a Ecuador a un Campeonato Mundial de fútbol y luego fue técnico de la selección de Guatemala.

"Bolillo" Gómez fue nombrado nuevamente en el 2010 como técnico de Colombia con el objetivo de clasificar al Mundial de Brasil 2014, después de una ausencia del equipo nacional en tres campeonatos consecutivos.

Esta semana el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, descartó el regreso de Gómez al equipo nacional después de que fue licenciado Leonel Alvarez, a quien habían nombrado en su reemplazo.

"Bolillo" admitió la posibilidad que se nombre a un técnico extranjero para dirigir a Colombia, pero aclaró que uno nacional tendría más ventajas como el conocimiento del medio.

"No es una idea descabellada traer un técnico extranjero que por ahí venga y enseñe y ayude, pero yo creo mucho en el técnico colombiano", aseguró el entrenador quien dirigió en la liga local a los clubes Nacional y Santa Fe.

Gómez sostuvo que técnicos como Diego Umaña y Fernando "El Pecoso" Castro tienen la experiencia y la capacidad para estar al frente de la selección colombiana.

El ex director técnico de Colombia se declaró arrepentido por el incidente que le costó su salida del equipo, sostuvo que fue un mal momento en medio de unos tragos y que no estaba consciente de sus acciones.

"A mí me están tratando como si yo fuera la peor lacra. Yo no soy la persona que quieren mostrar, yo soy cariñoso con las mujeres", concluyó.

Un amplio sector de la prensa deportiva y de la afición está de acuerdo con el eventual regreso de Gómez a la selección pese a que la federación y el propio entrenador han descartado inicialmente esa posibilidad.